viernes 20 de septiembre de 2024 09:31 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El perro es el mejor amigo del hombre y, prueba de ello, es cómo reaccionan ante las malas personas que puedan dañar a su familia.

Un estudio científico ha revelado que los perros tienen la habilidad de detectar a las personas malas. Si bien antes se creía que era solo un dicho popular, la ciencia ha demostrado que es más que una leyenda urbana: los perros sí pueden distinguir entre una persona con buenas intenciones y aquella que no las tiene.

Según las investigaciones, el “mejor amigo” del hombre es capaz de diferenciar a los buenos de los malos. Los científicos han demostrado que los perros pueden detectar a través del olfato cuando alguien tiene maldad y además, tienen la capacidad de recordar a esa persona, por lo que nunca se fiarán de ella.

La habilidad de los perros para detectar a las malas personas

De acuerdo a los resultados de la investigación llevada a cabo por la especialista en cognición animal e investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad Rissho en Tokio, Akiko Takoaka, los perros saben y recuerdan cuando una persona les ha engañado.

Para llegar a esta conclusión, se han realizado diversos experimentos. En uno de ellos, los perros se ponían ante dos personas que les señalaban un cuenco de comida en el que uno estaba lleno y el otro vacío. Al repetir el procedimiento, los animales podían recordar quién les había engañado al señalar el recipiente vacío y lo ignoraban.

De hecho, algunos de los animales puestos a prueba, mostraban cierto enfado hacia esa persona, no obstante, se mostraban cariñosos con quienes les habían dicho la verdad. Esta primera prueba ya revelaba la astucia de los perros y su habilidad de distinguir si alguien les había engañado o no.

Más detalles del estudio

La prueba de la comida no fue la única que se ejecutó. También, pidieron a los voluntarios que fueran amables con los dueños de los perros en presencia del animal; mientras que a otros, que fueran desagradables en la misma situación, teniendo gestos agresivos e incluso gritándoles.

Después de cada situación, los voluntarios desconocidos se acercaban a los perros y les ofrecían comida. Los perros cuyos dueños habían sido tratados amablemente, no solo aceptaron la comida, sino que también se mostraron cariñosos.

Por el contrario, los perros cuyos dueños habían sido maltratados, se mostraron hostiles hacia los voluntarios. Esto demuestra que los perros no solo pueden identificar a las personas malas, sino que también son realmente fieles.

cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *