sábado 23 de noviembre de 2024 22:59 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una mujer desaparecida en el verano de 2010 ha sido identificada por su familia como la víctima hallada muerta dentro de un auto sacado de un río en Nueva Jersey. La fiscalía aún está realizando pruebas de ADN para confirmar si es ella y determinar cómo murió.

Bernadine Waters Gunner, mujer desaparecida en el verano de 2010, ha sido identificada por su familia como la víctima hallada muerta dentro de un auto que fue sacado del río Cooper en Nueva Jersey.

Los restos fueron descubiertos el jueves cuando las autoridades sacaron tres autos oxidados de las aguas. La noticia de que la identificación del cuerpo fue primero reportada el sábado por NJPen.com.

Los funcionarios de la Fiscalía del condado Camden dijeron que se necesitarían pruebas de ADN para identificar los restos. Pero la familia y un experto se adelantaron a los hechos.

“Estamos seguros de que es ella. Definitivamente”, dijo Doug Bishop, buzo de United Search Corps, a NJ Advance Media. Y agregó que la familia reaccionó con “dolor y alivio” cuando él se reunió con ellos.

Waters Gunner, residente de Camden (NJ), fue reportada como desaparecida el 11 de julio de 2010, según el Departamento de Policía de ese condado. Ella tenía 52 años en ese momento.

Nuestra familia ahora puede darle a mi mamá un entierro digno. Casi 14 años sin respuestas y ahora las tenemos”.

United Search Corps utilizó un sonar para escanear una curva en el río Cooper en Pennsauken en busca de su automóvil. Según Bishop, el número de identificación del vehículo encontrado en el automóvil sumergido coincidía con el Hyundai Elantra 2006 de Waters Gunner.

Además, dijo que a pesar de que han pasado casi 14 años encontraron en el vehículo ropa y una decena de objetos personales que pertenecían a ella. Bishop dijo que los restos esqueléticos también coincidían con la descripción de la mujer, que medía 5 pies de alto y era delgada.

La hija de la mujer, Julia Young, expresó su gratitud en una publicación de Facebook.“Gracias a Doug (United Search Corps) hemos logrado un cierre”, escribió. “Nuestra familia ahora puede darle a mi mamá un entierro digno. Casi 14 años sin respuestas y ahora las tenemos”.

Bishop dijo que funcionarios de la fiscalía del condado se reunieron con la familia de Waters Gunner. Pero no han emitido comentarios oficiales. Tampoco está claro cómo murió la víctima.

Bishop es el fundador de United Search Corps, una organización sin fines de lucro que trabaja para resolver casos de personas desaparecidas sacando autos sumergidos de ríos y lagos. Normalmente utilizan equipos para encontrar los restos de un naufragio y luego Bishop se sumerge en el agua para investigarlos.

En general, el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos es común en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

La semana pasada un misterio de 13 años tuvo un primer cierre: restos hallados en Nueva Jersey fueron confirmados como pertenecientes a Kevin Morris, hombre desaparecido en Nueva York en 2011.

También el mes pasado se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Desde hace más de cuatro años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en septiembre de 2019. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para hallarla o al menos saber qué le pasó.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *