viernes 22 de noviembre de 2024 05:27 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una hispana de 60 años recién mudada de Brooklyn a Queens (NYC) tuvo una amarga bienvenida al ser golpeada y robada por 5 hombres que se llevaron su camioneta afuera de su edificio, a sólo unos pasos de la Comisaría 100 de NYPD.

Después de toda una vida en Brooklyn, Debbie Villanueva se mudó a Rockaway Beach (Queens) en busca de la tranquilidad del mar, pero pronto la violencia neoyorquina le daría un vuelco a sus planes.

La mujer de 60 años fue atacada y robada por 5 hombres que se llevaron su camioneta afuera de su edificio residencial en Beach 96th St., a sólo unos pasos de la Comisaría 100 de NYPD.

“Acá me duele, acá me duele, me raspé la oreja, el codo”, dijo a ABC News mientras describía sus heridas, incluyendo grapas cerrando un corte en su cabeza.

“Un tipo apareció frente a las escaleras y luego vi al otro que rodeaba el auto. Me di la vuelta y vi a los otros. Inmediatamente supe lo que iba a pasar: estaba hablando por teléfono con mi hermana y le dije que llamara al 911”.

El ataque fue captado en video. Se recomienda prudencia al observarlo. Ocurrió la noche del viernes 10 de mayo, mientras Villanueva entraba con paquetes a su nuevo hogar. De repente un grupo de hombres surgió de las sombras y se abalanzó sobre ella.

“Un tipo apareció frente a las escaleras y luego vi al otro que rodeaba el auto. Avancé, me di la vuelta y vi a los otros muchachos”, relató Villanueva. “Inmediatamente supe lo que iba a pasar: estaba hablando por teléfono con mi hermana y le dije que llamara al 911”.

Aún así, no hubo forma de detener lo que sucedió después. Sin decir palabra, uno de los hombres golpeó a Villanueva, quien se desmayó cuando su cabeza golpeó la acera.

Los sospechosos le registraron los bolsillos y agarraron las llaves de su auto alquilado. Luego se lo llevaron, dejándola tambaleándose. “Esto le podría haber pasado a cualquiera. Simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo la hispana resignada.

Villanueva dice que se recuperará de su conmoción cerebral, pero que el trauma psicológico podría durarle toda la vida. Los agentes de policía finalmente recuperaron el auto en la zona Brownsville de Brooklyn, pero aún no han encontrado a los cinco hombres que la atacaron y robaron.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, el mes pasado un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para una misa dominical en Queens (NYC). Se llevó su auto y bolso que contenía $300 dólares, su teléfono celular y tarjetas de crédito.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *