miércoles 15 de enero de 2025 07:39 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una lesión de Nathan Eovaldi le permitió al abridor dominicano José Ureña subirse a la lomita este martes en la victoria 15×8 de los Rangers de Texas sobre los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas de béisbol.

Ureña, de 32 años, ha disputado 10 temporadas en las Grandes Ligas con siete equipos, acumulando un total de 40 triunfos y 71 derrotas, incluida la victoria de esta tarde.

Durante la temporada 2024 el quisqueyano ha tenido un rol prominente en el relevo, sin embargo una lesión en la ingle de Nathan Eovaldi marcó el camino de regreso como abridor para el duelo ante Oakland.

Terminó la jornada lanzando cinco entradas completas en las que permitió cuatro hits y dos carreras (una a su cuenta personal).

La última vez que Ureña lanzó un mínimo de cinco entradas fue el 1 de octubre del 2023 cuando vestía los colores de los Medias Blancas de Chicago en la derrota 2-1 frente a los Padres de San Diego.

El nacido en Santo Domingo tuvo el respaldo de una ofensiva bastante eficaz, que anotó 10 carreras solamente en la segunda entrada con un total de 19 imparables.

Marcus Semien terminó la jornada con cinco carreras impulsadas, mientras que el cubano Adolis García agregó dos y llevó su total a 29 en la temporada, cuatro menos que el dominicano Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta, quien lidera la lista de MLB con 33.

Los Rangers mejoraron su récord a 21 triunfos y 16 derrotas en el primer lugar de la división Oeste en la Liga Americana.

str/cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *