viernes 22 de noviembre de 2024 09:36 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El proyecto a iniciarse el próximo años contará con 500 lugares seguros según anunció Ydanis Rodríguez,, comisionado de Transporte.

Para el próximo año el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) planea instalar una red de al menos 500 lugares seguros de estacionamiento para bicicletas.

“Con un número récord de ciclistas y un número sin precedentes de carriles protegidos para bicicletas, la ciudad de Nueva York está experimentando un renacimiento del ciclismo en auge”, manifestó el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Esta iniciativa apoyará el crecimiento continuo del ciclismo al abordar una barrera clave para el propietario de bicicletas: la falta de acceso a un almacenamiento seguro para bicicletas”.

Los estacionamientos seguros de acceso público para bicicletas respaldarán el número récord de ciclistas en los diferentes condados del estado y el crecimiento continuo de la ciudad de Nueva York. El primer paso de esta iniciativa se dio con una convocatoria abierta para identificar una empresa que opere esta innovadora red de almacenamiento de bicicletas.

Con más de 600,000 viajes en bicicleta realizados en la ciudad cada día y un número récord de carriles protegidos en los cinco condados, el acceso seguro a los estacionamientos para bicicletas seguirá impulsando la adopción del uso de la bicicleta por parte de los neoyorquinos, que significa una opción de transporte seguro y respetuosa con el medio ambiente.

Esta red segura de almacenamiento de bicicletas es fundamental porque muchos neoyorquinos carecen de espacio para guardar bicicletas en sus hogares o no pueden cargar bicicletas eléctricas o de carga más pesadas por las escaleras de los edificios de apartamentos, barreras importantes para el propietario de bicicletas.

Para todos los neoyorquinos

La agencia instalará lugares de almacenamiento de manera equitativa en los cinco condados para ayudar a garantizar que todos los neoyorquinos puedan experimentar los beneficios de andar en bicicleta.

“A medida que más personas andan en bicicleta para desplazarse, incluidas las bicicletas eléctricas más pesadas y caras, debemos crear infraestructura para un almacenamiento seguro y conveniente, como uno de los mejores y más importantes usos de nuestras carreteras”, expresó la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “Nueva York debe construirse para las personas, con la densidad que requiere nuestra ciudad en crecimiento. Estos casilleros de almacenamiento crearán muchos más espacios para las necesidades de transporte de los neoyorquinos en nuestra limitada carretera”.

“Proporcionar a los residentes estacionamiento seguro para bicicletas es fundamental para garantizar que más neoyorquinos caminen, anden en bicicleta y utilicen el transporte público, lo que ayuda a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”, mencionó Elijah Hutchinson, director ejecutivo de la Oficina de Justicia Climática y Ambiental de la Alcaldía.

Las prioridades

Una vez que se seleccione un operador, el NYC DOT espera tener las primeras ubicaciones de almacenamiento disponibles el próximo año y que las 500 estaciones estén instaladas dentro de cinco años. NYC DOT dará prioridad a las ubicaciones y diseños de almacenamiento para:

Mejorar el estacionamiento de bicicletas cerca de los principales centros de tránsito

Proporcionar opciones para acomodar bicicletas eléctricas y de carga.

Ofrecer almacenamiento a largo plazo en áreas residenciales para neoyorquinos sin espacio para almacenamiento en el hogar.

Potencialmente incorporar carga de bicicletas eléctricas en las instalaciones de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *