domingo 24 de noviembre de 2024 00:30 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

NUEVA YORK — Los límites de velocidad en las calles de la ciudad de Nueva York pronto podrían reducirse (algunos hasta 10 mph) después de que la angustia de una familia inspiró un proyecto de ley para reducir las velocidades máximas a fin de evitar más tragedias.

La gobernadora Kathy Hochul promulgó la Ley Sammy el jueves, dando a la ciudad la capacidad de reducir el límite de velocidad a 20 mph en la mayoría de las calles de los cinco condados.

“No tenía por qué suceder, estos accidentes se pueden prevenir. Se ha demostrado una y otra vez que los límites de velocidad reducen mucho los accidentes de peatones y las lesiones graves”, dijo Hochul.

La ley permitirá que el Departamento de Transporte de la ciudad establezca límites más bajos en calles individuales de hasta 10 mph. Las carreteras de tres o más carriles fuera de Manhattan permanecerían a 25 mph.

La ley lleva el nombre de Sammy Cohen Eckstein, quien tenía 12 años cuando un conductor a exceso de velocidad lo atropelló y lo mató cerca de Prospect Park West en 2013. Su madre, Amy Cohen, encabezó un grupo de padres afligidos que pasaron años presionando para que se aprobara la ley. .

“Para mí, es como si el tiempo se hubiera detenido durante una década”, dijo Cohen, señalando que su hijo habría cumplido 23 años este año.

La firma del proyecto de ley se llevó a cabo en MS 51 en Park Slope, donde Sammy era estudiante. Otros dos estudiantes de la escuela también murieron atropellados por coches.

El alcalde Adams dijo que ha estado junto a la familia de Sammy desde el principio.

“No hay ningún lugar al que vayas en esta ciudad al que tengas que acelerar para llegar allí”, dijo Adams.

Harold y Debbie Kahn estuvieron junto a la gobernadora cuando se firmó el proyecto de ley el jueves. La pareja ha estado luchando para reducir el límite de velocidad en las calles de Nueva York desde que su hijo murió en 2009 cuando fue atropellado y atropellado por un autobús de la MTA.

“Todavía tengo el cartel que dice que 20 es suficiente. Intentamos llegar a 20 millas, luego nos llevó 10 años de lucha”, dijo Harold Kahn. El padre dijo que espera que Adams reduzca los límites de velocidad porque “estuvo de nuestro lado desde que era presidente del condado, ojalá recuerde que todavía estamos en la lucha”.

El proyecto de ley en sí no reduce los límites de velocidad, solo hace posible que la ciudad lo haga. Otras familias han cuestionado si Adams realmente reducirá el límite de velocidad, dado que se descartaron dos proyectos de rediseño de calles para calmar el tráfico.

Pero Hochul dijo que cree que el alcalde reducirá los límites de velocidad.

“Lo hará, estuvo hoy aquí frente a familias afligidas. Ha apoyado esta ley en particular desde el principio”, dijo la gobernadora.

Por Myles Miller, NBC New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *