sábado 23 de noviembre de 2024 21:30 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un adolescente murió tras recibir un disparo en la cabeza al salir de clases en una pequeña plaza del vecindario SoHo de Manhattan (NYC). La policía cree que la discusión comenzó en la escuela y se extendió al espacio público.

Un adolescente de 16 años murió tras recibir un disparo en la cabeza ayer a media tarde en una pequeña plaza del vecindario SoHo de Manhattan (NYC).

Según la policía de Nueva York, dos grupos de chicas estaban peleando alrededor de las 2:25 p.m. del martes cuando dos varones intervinieron. De repente uno de ellos le disparó a la víctima en la cabeza y la pierna. Fue trasladado al Bellevue Hospital, donde murió, reportó Daily News. Era alumno de una escuela cercana, pero su nombre no ha sido revelado.

Foster Sarpong, encargado de un estacionamiento cercano, dijo a ABC News que se agachó para cubrirse detrás de un automóvil estacionado cuando escuchó los disparos.

El crimen ocurrió en una franja peatonal que conecta Spring St y Dominick St. cerca de Dominick Hotel, varios museos y escuelas. En la zona hay plaza que es popular entre turistas y alumnos. “¿Qué va a hacer el alcalde Adams con toda esta violencia armada?”, preguntó retóricamente Thomas Libonati, un residente.

La policía cree que la discusión comenzó en la escuela, se extendió al espacio público y luego terminó con la muerte del adolescente. El pistolero y un amigo escaparon en una bicicleta Citi Bike.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.

También ayer, dos jóvenes fueron acuchillados cerca de las 4:30 p.m. en Williamsburg, Brooklyn. La semana pasada una quinceañera mató a su vecina a puñaladas en medio de un grupo de adolescentes afuera de su edificio en El Bronx (NYC).

En octubre un alumno de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases dentro de un bus MTA en Staten Island (NYC).

Por  El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *