miércoles 15 de enero de 2025 10:09 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Tres menores de edad resultaron heridos en la violencia callejera de NYC: en un lapso de 25 horas un niño fue baleado en un parque de Brooklyn y a dos adolescentes los acuchillaron en Queens.

Tres menores de edad resultaron heridos en la violencia callejera de Nueva York en un lapso de 25 horas.

Primero un niño de 14 años recibió un disparo en el pie en un parque de Canarsie (Brooklyn) al final de la tarde del domingo. Según la policía de Nueva York, la víctima estaba dentro de Bildersee Playground en East 81st Street y Flatlands Avenue poco después de las 5 p.m. cuando fue baleado. Lo trasladaron al Maimonides Medical Center en condición estable. No está claro el motivo del ataque o si el niño fue alcanzado por error, acotó New York Post.

En el segundo ataque, ayer al final de la tarde dos adolescentes fueron apuñalados en Queens alrededor de las 6:45 p.m. en la Avenida 21 y la Calle 75 en Astoria Heights.

Un joven de 18 años fue apuñalado una vez en la espalda y a otro de 16 años lo acuchillaron en la pierna derecha. Ambos fueron trasladados al Hospital Elmhurst en condición estable. Mientras, los atacantes se dieron a la fuga en ciclomotores con rumbo desconocido, según ABC News,

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Los jóvenes son protagonistas de la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. También hay muchos casos de “balas perdidas” que alcanzan a personas “por error” en las calles y hasta dentro del Metro de Nueva York. En algunos tiroteos las víctimas son niños y ancianos.

Además, actualmente NYPD mantiene una cruzada contra los vehículos ilegales de dos ruedas: desde principios de año la policía ha retirado 9,500 scooters, motos de cross (dirt bikes) y vehículos todo terreno de las calles (ATVs). Se han emitido 989 citaciones y 1,300 personas han sido arrestadas como resultado de las confiscaciones. “Existe una relación directa con las personas que viajan en scooters ilegales y cometen delitos”, dijo esta semana Benjamin Gurley, subjefe de NYPD.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *