jueves 21 de noviembre de 2024 15:30 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Daniel Ohebshalom recibió un puñetazo por parte de otro recluso, que pudo haberle roto los huesos faciales, aparentemente el propietario no era el objetivo del agresor, ya que amenazó a otras personas en custodia.

El sujeto conocido como uno de los “propietarios más notoriamente negligentes” de la ciudad de Nueva York fue hospitalizado tras un ataque en Rikers Island.

Identificado como Daniel Ohebshalom se entregó a las autoridades el jueves luego de que presuntamente no hiciera cientos de reparaciones ordenadas por el tribunal en algunas de sus propiedades en Manhattan. Lo trasladaron a Rikers, donde se espera que cumpla una condena de hasta 60 días.

Una fuente cercana a Ohebshalom señaló que el hombre podría haberse roto huesos faciales el viernes en la tarde tras ser golpeado por otra persona bajo custodia.

El hecho tuvo lugar en la zona de admisión del Centro Eric M. Taylor cerca de las 12:15 del mediodía, explicó un vocero del Departamento Correccional.

Se dio a conocer que las lesiones de Ohebshalom no ponían en riesgo su vida y fue transportado de regreso a Rikers el viernes en la noche.

Fuentes policiales señalan que Ohebshalom no era el objetivo del agresor, ya que también amenazó a otros sujetos bajo custodia.

En una decisión inusual, la semana pasada, tras años de intentar imponer multas al dueño del edificio de Washington Heights y hacer reparaciones de emergencia, la ciudad emitió una orden de detención contra un hombre que, de acuerdo con lo que dicen, es un propietario en un barrio pobre.

En los dos edificios de apartamento en West 170th Street, la ciudad alega que Daniel Ohebshalom y su empresa, Belmont Ventures LLC, ha reunido 700 violaciones graves que afectan la salud y la seguridad de quienes residen allí.

En consecuencia, el comisionado de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD), Adolfo Carrión Jr., intensificó las acciones y emitió una orden judicial, informó NBC News.

“Lo alcanzamos. Se enfrenta a multas y sanciones por $3 millones de dólares e irá a prisión durante 60 días“, manifestó Carrión.

Por años, la inquilina Sonia Peralta y sus vecinos se han quejado de las malas condiciones de los apartamentos donde viven.

“Tenemos ratas, cucarachas, no tenemos calefacción ni agua caliente”, expresó. “Vamos a tener una pequeña celebración, estamos muy felices de que eso esté sucediendo. Ya era hora”.

Otro arrendado dijo que pasaría dos semanas o inclusive un mes sin agua caliente “siempre en los peores momentos”.

Esta no es la primera vez que la ciudad de Nueva York tomas medidas similares sobre las condiciones dentro de los edificios, incluyendo una multa de siete cifras en 2022. En enero de 2023, el HPD hizo reparaciones de emergencia por el valor de casi $50,000 dólares.

Ohebshalom tiene algunas propiedades en Manhattan, que también aparecen regularmente en la lista de los peores dueños de la ciudad.

“La gente está lidiando con moho y goteras, plagas, ratas y cucarachas, pintura descascarada, pintura con plomo. Sus niños están expuestos, las personas mayores están expuestas. Es hora de detener esta tontería”, indicó Carrión.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *