sábado 23 de noviembre de 2024 02:56 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La Administración del Seguro Social ya prepara sus pagos para beneficiarios jubilados por un valor de hasta $3,822 dólares.

De acuerdo con el cronograma de pagos del Seguro Social, las personas que tienen 66 años ya podrían estar recibiendo sus beneficios, y solo quedan unos días para que llegue el próximo depósito directo o cheque el 27 de marzo.

Las personas que han alcanzado la Plena Edad de jubilación, a los 66 años y 6 meses en 2024, podrán obtener el 100% de su Seguridad Social y aquellos trabajadores que cumplan los requisitos podrán recibir su pago.

Los pagos se dividen en tres edades importantes: 62, 67 y 70 años. Cada una de ellas determinará cuanto será el monto mensual, ya que quienes adelantan la edad de jubilación pueden perder el 30% del beneficio, por anticipación.

Retirarse anticipadamente no es malo, pero las personas que quieren un cheque mensual más jugoso deben recordar que para un mejor retiro lo mejor es esperar unos años más.

Aquellos que se jubilan a los 67 años, que es la edad plena de jubilación, obtienen el 100% del beneficio. Pero quienes aplazan la jubilación hasta los 70 años logran obtener más del 100% del beneficio en sus pagos mensuales.

Los montos a los jubilados aumentaron este año por el ajuste del Costo de Vida (COLA) del 3.2%, quedando de la siguiente manera:

· 62 años: $2,710 dólares mensuales.

· 67 años: $3,822 dólares mensuales.

· 70 años: $4,873 dólares mensuales.

Jubilados elegibles para el pago del 27 de marzo

La Administración del Seguro Social no terminará de enviar pagos este mes hasta el 27 de marzo. Los beneficiarios por discapacidad y jubilación, independientemente de su edad, podrán recibir un pago si son elegibles.

Las personas elegibles para este pago deben cumplir con estas dos condiciones: el Seguro Social lo enviará a quienes se hayan jubilado después del 30 de abril de 1997 y que su cumpleaños sea del 21 al 31.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *