sábado 23 de noviembre de 2024 03:03 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven se declaró culpable de manejar borracho y causar un doble choque que mató a tres mujeres parientes que salían de una fiesta “Sweet 16” en Long Island (NY). Tres hombres resultaron lesionados.

Dante Lennon, joven de 23 años, se declaró culpable del doble choque que causó la muerte de tres mujeres parientes que salían de una fiesta “Sweet 16” en Long Island (NY) en 2022.

Lennon conducía un Mercedes Benz a alrededor de 70 mph mientras estaba ebrio en Jericho Turnpike cerca de las 11 p.m. del 21 de mayo de 2022. Según la fiscal de distrito del condado Nassau, Anne T. Donnelly, el joven chocó contra una camioneta Lincoln y otro auto estacionado. El impacto provocó la muerte de Marlene Luu (66), Hoa Ho (68) y Tu Nguyen (41).

En el accidente también resultaron heridos tres hombres. Según las autoridades, las seis personas que iban en el auto estaban relacionadas y regresaban a casa después de la fiesta, acotó Pix11.

“Una fiesta de ´Sweet 16´ debería ser un recuerdo preciado para la familia, pero debido al imprudente e insensible desprecio de este acusado por otros automovilistas, será recordada como una tragedia increíble”, dijo la fiscal Donnelly. “En un instante, tres miembros de una familia se perdieron y otros tres resultaron heridos cuando Dante Lennon, ebrio y a exceso de velocidad, se estrelló contra su Town Car. Seguimos teniendo en nuestros pensamientos a la familia de Marlene Luu, Hoa Ho y Tu Nguyen mientras este acusado es sentenciado por sus crímenes”.

Lennon se declaró culpable de los siguientes cargos: homicidio vehicular agravado, homicidio involuntario, agresión y manejar en estado de ebriedad. Tras el acuerdo de culpabilidad se espera que cumpla entre 6 y 18 años de prisión.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En un caso similar, el mes pasado Ramón González, inmigrante dominicano gerente de supermercado y que estaba planificando su 40 aniversario de bodas el próximo año, murió en un choque múltiple que involucró a cuatro autos y al parecer fue causado por un conductor borracho en El Bronx (NYC).

Horas después otra familia hispana vivió una tragedia en el área triestatal, cuando un niño de origen salvadoreño murió en un choque en Newark (NJ) y su primo terminó gravemente hospitalizado.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *