Un migrante fue apuñalado hasta la muerte en la cafetería de la tienda de campaña en Randall´s Island, cuando empezó la pelea con un solicitante de asilo que estuvo hablando con la novia de hombre.
Un migrante de 24 años perdió la vida tras ser apuñalado en la ciudad de tiendas de campaña de Randall’s Island y se debió a una disputa por una mujer, informaron las autoridades, mientras que los solicitantes de asilo describieron la vida en el refugio como llena de personas enemigas amadas y “campos” divisivos.
La víctima mortal estaba en el interior de una tienda de campaña de la cafetería del refugio cerca de las 7:30 de la noche del sábado, cuando tuvo una pelea con un solicitante del asilo que había estado hablando con la novia del sujeto, indicaron las fuentes.
En medio de la pelea, la víctima fue atacada por cuatro personas, señalaron las fuentes. Uno de los sospechosos del hecho, de 26 años, empuñó un cuchillo y apuñaló a la víctima en el cuello y el pecho.
El hombre apuñalado fue llevado de urgencia al Hospital de Harlem, donde finalmente fue declarado muerto.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) recuperó el cuchillo en la escena y detuvo al sospechoso, mientras que los tres cómplices están desaparecidos.
Un inmigrante venezolano, identificado como Roger Castillo, dijo de la víctima fatal lo siguiente: “Era una buena persona, era un buen amigo.
“No hay mucha seguridad y están muy lejos”, expresó Castillo sobre los guardias. “Sucede muy rápido”.
Los migrantes que se encuentran en el refugio improvisado, que fue levantado el año 2023 para acoger el exceso de migrantes que llegan a los cinco distritos desde la frontera entre México y Estados Unidos, han sido personas problemáticas, manifestaron otros solicitantes de asilo, New York Post.
Asimismo, dieron a conocer que los inmigrantes que los rodean se han dividido en “campos” de acuerdo con su origen étnico y países de origen, como hispanos, africanos y haitianos, que por lo general están en desacuerdo, a la vez que muchos están armados con cuchillos.
“Todo el mundo tiene un cuchillo”, explicó el migrante Mauricio Pinto. “Si dejas tu teléfono o tu cargador por un momento, te lo quitan inmediatamente. Cualquier cosa tuya que no tengas se la llevarán“, añadió.
Los inmigrantes expresaron que las tensiones en Randall’s Island son altas, especialmente porque solamente hay una cafetería en el sitio, lo que obliga a los integrantes de cada campamento a verse frecuentemente.
El hecho se produjo horas después de que un alboroto en un centro de admisión de migrantes en East Village causara dos detenciones y dos oficiales resultaron lesionados cuando un sujeto trató de interrumpir la fila de 400 solicitantes de asilo.
Por Marlyn Montilla