viernes 22 de noviembre de 2024 08:03 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El 95% de las empresas dice que los empleados sufrirán consecuencias si no cumplen con el regreso a la oficina.

Para saber si las empresas que exigen a sus empleados el regreso a la oficina (RTO) están rastreando la asistencia y las consecuencias en caso de incumplimiento, en diciembre, ResumeBuilder.com encuestó a 800 líderes empresariales en organizaciones donde la mayoría de su fuerza laboral podría, en teoría, trabajar de forma remota.

A medida que las empresas avanzan con el RTO, los empleados de empresas como Google han comenzado a enfrentar consecuencias negativas por no cumplir.

De acuerdo con la encuesta, estos son algunos resultados clave:

· Ocho de cada 10 empresas realizarán un seguimiento de la asistencia de los empleados a la oficina en 2024

· El 95% de las empresas dice que los empleados sufrirán consecuencias si no cumplen

· Los empleos, bonificaciones y salarios están en riesgo para los empleados que no cumplen

· La productividad lidera las razones por las que las empresas exigen RTO

· Los incentivos más comunes para que los empleados asistan a RTO son los “happy hours” y las comidas preparadas

Según ResumeBuilder.com, actualmente, el 79% de las empresas realizan un seguimiento de la asistencia de los empleados a la oficina, y la mayoría lo hace deslizando su credencial (58%), para controlar la asistencia.

En 2024, el 91% de las empresas exigirán que los empleados vayan a la oficina al menos una vez al mes, mientras que el 75% exigirá que los empleados trabajen desde la oficina semanalmente.

De las empresas que realizarán un seguimiento de la asistencia, el 95% dice que los empleados enfrentarán consecuencias si no cumplen. Y el 33% dice que despedirá a los empleados si no van a la oficina cuando es necesario.

La estratega profesional de Resume Builder, Julia Toothacre, dice que este enfoque puede resultar contraproducente para los empleadores.

“Las empresas que se vuelven demasiado rígidas en sus políticas terminarán perdiendo empleados a largo plazo”, afirma Toothacre. “Sí, debería haber consecuencias para los empleados que no hacen su trabajo, pero el tiempo en la oficina no es la única forma de realizar un seguimiento del desempeño“.

“Las empresas necesitan ofrecer incentivos de RTO, pero las horas felices no lo son. La compensación es cómo hacer que la gente regrese a la oficina. Trabajar desde casa ahorra dinero en comida, gasolina, mantenimiento del automóvil y ropa, y les permite a las personas recuperar tiempo en su día sin tener que desplazarse. Las comidas preparadas son un buen comienzo, pero la compensación por los desplazamientos, el cuidado de los niños, el cuidado de las mascotas, la ropa y demás sería mucho más útil para las personas”, afirma Toothacre.

“También parece que las empresas no están teniendo en cuenta por qué a los empleados les gusta trabajar desde casa o tener un horario flexible. Algunas personas son cuidadoras de familiares, tienen alguna discapacidad física que les incomoda la oficina, o existen consideraciones de salud mental que mejoran cuando pueden estar en un espacio familiar, entre otras. Cuando obligas a la gente a regresar a la oficina, probablemente perderás empleados increíbles que habían prosperado en su entorno familiar”, finaliza Toothacre.

Por Jorge Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *