viernes 22 de noviembre de 2024 09:01 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un líder de oración murió horas después de ser baleado afuera de su mezquita en NJ. También trabajaba como oficial de seguridad del transporte en el aeropuerto Newark. Hay una recompensa de $25,000 dólares por información sobre el pistolero.

Hassan Sharif, líder de oración, murió ayer horas después de ser baleado afuera de su mezquita en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.

Sharif recibió un disparo en su vehículo en el estacionamiento de la mezquita Masjid Muhammad en 255 South Orange Av y Camden St alrededor de las 6:15 a.m. del miércoles, informó el director de seguridad pública de Newark, Fritz Fragé. El imán -clérigo o líder de oración de una mezquita- fue trasladado al cercano University Hospital en estado crítico, donde murió a las 2:20 p.m.

El motivo del tiroteo está bajo investigación y nadie ha sido detenido. Se anunció una recompensa de $25,000 dólares por información sobre el tiroteo. Actualmente no hay evidencia que indique que el tiroteo haya sido motivado por prejuicios religiosos, según la Fiscalía del condado Essex.

Sharif había sido imán residente en la mezquita Masjid Muhammad durante cinco años y estuvo muy involucrado en la alianza interreligiosa de Newark, así como en otros esfuerzos comunitarios, acotó Pix11. Además trabajaba como oficial de seguridad del transporte (TSO) en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty desde 2006, destacó CNN, citando un comunicado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo a comunicarse con las autoridades. “En un momento en que la comunidad musulmana está preocupada por un aumento de incidentes de prejuicios y crímenes, quiero asegurar a la comunidad musulmana y a las personas de todas las religiones que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a todos los residentes seguros, especialmente en o cerca de nuestra lugares de culto”, dijo en un comunicado.

“En un momento en el que los crímenes por prejuicios contra miembros de la comunidad musulmana están aumentando, sabemos que este acto de violencia armada puede aumentar las preocupaciones”, dijo en un comunicado el fiscal interino del condado, Theodore Stephens. “Se investigarán todas las pistas para llevar al perpetrador ante la justicia”.

La rama de Nueva Jersey del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) instó temprano ayer a cualquier persona con información sobre el tiroteo a comunicarse con la policía. “Estamos profundamente preocupados por este incidente y rezamos por la pronta recuperación del imán “, dijo la portavoz de CAIR-NJ, Dina Sayedahmed, mientras él aún luchaba por su vida en el hospital.

En febrero del año pasado dos concejales murieron baleados en incidentes separados por pocos días en Nueva Jersey.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *