viernes 20 de septiembre de 2024 17:36 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Di María fue clave para la victoria y clasificación del Benfica a la UEFA Europa League, no solo por haber conseguido el golazo olímpico ante el RB Salzburg, sino por asistir al portugués Rafa Silva en un gol que dio la ventaja necesaria para el equipo en sus aspiraciones de continuar vivos en Europa.

El extremo argentino Ángel Di María parece que no tuviese fecha de caducidad y este martes, a sus 35 años, salvó a su equipo Benfica no solo por participar con un golazo olímpico y una asistencia ante el RB Salzburg, sino que además rescató a su equipo en Europa al conseguir el boleto a la UEFA Europa League.

Di María potenció a su equipo desde los primeros minutos con internadas tanto por izquierda como por derecha, pero no fue sino hasta un tiro de esquina donde el campeón del mundo en Qatar 2022 puso a ganar a su equipo.

El córner desde la derecha ejecutado por el Fideo buscaba a uno de los centrales del Benfica pero la parábola hacia adentro del balón hizo que terminara al fondo de las redes, al no ser impactado por ningún compañero o rival.

Di María celebró con todos sus compañeros cerca del córner el 0-1 parcial en Austria al 31′ sin saber que continuaría siendo figura de su equipo apenas pocos minutos después, antes del agregado que ponía final al primer tiempo.

Al 45+1 Di María tomó el balón con su zurda natural y puso un pase entre líneas para que el portugués Rafa Silva definiera cruzado el 0-2 que le daba respiro al Benfica y ponía parcialmente más de medio cupo hacia la Europa League, que durante las primeras cinco jornadas parecía una hazaña casi imposible.

Sin embargo, aunque el Salzburg descontó en los primeros minutos de la segunda mitad, el show de Di María continuó en el segundo tiempo y aunque no pudo concretar el segundo en su cuenta personal estuvo muy cerca, cuando al 71′ una nueva internada por la banda derecha terminó en un remate a tres dedos que se estrelló en el horizontal.

Cerca del final y con Di María aún en cancha, el brasileño Arthur Cabral saltó al terreno de juego y segundos después marcó el tanto en el agregado (90+2) que ubicó contra todo pronóstico en la Europa League al conjunto portugués.

Mira el golazo de Di María desde el tiro de esquina aquí:

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *