sábado 23 de noviembre de 2024 05:17 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Al menos 240 incendios que han dejado 18 muertos y 124 heridos han sido asociados este año en toda NYC con las baterías de litio que se encuentran en las cada vez más populares bicicletas y patinetas eléctricas. La última tragedia cobró la vida de un hispano el domingo en El Bronx.

Al menos 240 incendios que han dejado 18 muertos, 124 heridos y varias personas sin hogar han sido asociados este año en toda NYC con las baterías de iones de litio que se encuentran en el interior de las cada vez más populares bicicletas y patinetas eléctricas, según cifras de los bomberos de la ciudad (FDNY).

La última tragedia sucedió la noche del domingo en El Bronx, cuando un padre hispano murió luego de que una batería de iones de litio provocara un incendio dentro de un apartamento del décimo piso en un edificio de la Autoridad de Vivienda de la ciudad (NYCHA). Además 14 personas resultaron heridas.

Hiriam Borrero Echevarría (39), padre de tres hijos, murió en el incendio del domingo. Las autoridades dijeron que se encontró una bicicleta eléctrica en la entrada del apartamento, donde se produjo el fuego.

En algunos casos las llamas alcanzan a los vecinos, causando pérdidas humanas y materiales, por lo que muchos edificios han comenzado a prohibir las llamadas “e-bikes”.

“Escuchamos una fuerte explosión y fui a abrir y de su puerta salían llamas”, dijo a CBS News Yelitza Mercedes, vecina de Borrero y quien sí escapó del incendio con su familia.

El lunes los equipos pasaron el día limpiando los pasillos empañados por el humo, mientras los agentes de Asuntos Comunitarios del Departamento de Policía de Nueva York iban de puerta en puerta preguntando a los residentes si tenían bicicletas eléctricas.

La semana pasada, tras anunciarse un aumento de salario obligatorio por ley para los repartidores, Uber dijo que la compañía estaba decepcionada por la decisión, pero que se alegraba de ver que los conductores ahora podrían permitirse bicicletas eléctricas más seguras después de varios incendios fatales en NYC relacionados con las baterías de iones de litio. Se estima que hay 60,000 trabajadores de entrega en Nueva York.

En respuesta al creciente número de incendios a través de la ciudad provocados por baterías de iones de litio, la alcaldía anunció en marzo el plan “Charge Safe, Ride Safe” o “Cargue con seguridad, viaje con seguridad”.

Pero las tragedias no se han detenido. En abril un niño de 7 años y su hermana de 19 murieron al quedar atrapados en su apartamento cuando la batería de una bicicleta eléctrica se incendió y bloqueó la única salida de la residencia en Astoria, Queens.

En mayo cuatro latinos murieron en el incendio de un hogar en el Alto Manhattan (NYC) provocado por la batería de un scooter eléctrico.

Una madrugada de junio cuatro personas murieron y otras dos quedaron gravemente heridas en un incendio masivo que arrasó una tienda de bicicletas eléctricas en el barrio Chinatown de Manhattan (NYC).

En agosto una mujer de 93 años falleció luego de que se produjera un incendio dentro de su edificio en Queens (NYC), posiblemente causado por la explosión de una batería de iones de litio conectada a la bicicleta eléctrica de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *