miércoles 15 de enero de 2025 07:49 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Charles Alton Bump, Jr. cobró $53,000 dólares destinados a su madre Elizabeth Dorothy Case, luego de que un vecino informara al Seguro Social que la mujer, de 90 años, no había sido vista en mucho tiempo.

Un sujeto fue condenado a ocho años de cárcel por quedar con una gran suma de dinero de los pagos del Seguro Social de su madre muerte por un año entero, informaron las autoridades.

Identificado como Charles Alton Bump, Jr., de 62 años, cobró $53,000 dólares destinados a su madre, la ex residente de Jamaica, Queens, Elizabeth Dorothy Case, de acuerdo con el contralor estatal Thomas DiNapoli.

Case, había sido una empleada principal de cuentas jubilada del estado de Nueva York, se mudó a Maryland 20 años antes para mudarse con su hijo.

No obstante, en 2019, un vecino preocupado informó a la Administración del Seguro Social de Estados Unidos que la mujer, que tenía cerca de 90 años para ese entonces, no había sido vista en más de un año.

La estafa de Bump empezó a fracasar cuando fallaron los “repetidos intentos” del Seguro Social de contactar a Case, y le solicitaron que se presentara en persona para seguir recibiendo sus pagos, expresó DiNapoli.

Cuando apareció el hombre en su lugar, los investigadores de la SSA no creyeron lo que les dijo de su madre, que no tenía pasaporte, estaba en un crucero alrededor del mundo y solo era accesible por correo electrónico, explicó el contralor.

Bump, quien se declaró culpable en el mes de julio de dos cargos de delito grave de robo, fue condenado a ocho años de cárcel, tres años de libertad condicional supervisada y se le ordenó pagar una restitución del dinero, dio a conocer el organismo de control.

La condena de Bump debería servir como una advertencia para aquellos que intentan defraudar al sistema de Pensiones del Estado de Nueva York: perseguiremos a aquellos que intenten robar del sistema dondequiera que vivan”, zanjó DiNapoli.

“El uso indebido de los beneficios del Seguro Social luego de que alguien muere es un delito federal, y continuaremos persiguiendo agresivamente a quienes ocultan información sobre la muerte para defraudar a la SSA“, apuntó Ennis.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *