miércoles 30 de octubre de 2024 10:18 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El prestante médico doctor Ramón Tallaj hizo público su respaldo a la candidatura como diputado de ultramar por el partido Fuerza del Pueblo (FP), a su hijo Ramón Tallaj Junior, diciendo que lo hace porque el aspirante es un hombre bueno y tiene buen corazón.

“Bueno… mi hijo se metió en política y no me queda más que apoyarlo”, respondió el laureado galeno al ser abordado por este reportero sobre su decisión respecto a la postulación de su hijo.

“Es un hombre de buen corazón y creo que tiene ideas importantes que ofrece al país”, añadió Tallaj padre.

“Estaremos apoyándolo  y nos quedamos fuera de la política como siempre, no estamos en política dominicana”, señaló el galeno.

Tallaj padre declaró sobre las aspiraciones de su hijo mientras participaba el martes en una conferencia de prensa en la Dirección General de Cultura en la que se anunció el inició de los IXI Juegos Patrios Dominicanos 2023 de cuyo comité organizados es miembro.

Fue una de las figuras latinas más prominentes del Partido Republicano por años y fundador del grupo médico SOMOS que cuenta con más de 3 mil doctores y una red de clínicas comunitarias en los barrios pobres de la ciudad.

SOMOS asumió la vanguardia en la lucha contra la pandemia COVID-19 en los días más brutales vacunando a miles de neoyorquinos en operativos realizados en los cinco condados de Nueva York.

El doctor Tallaj también es un sobresaliente activista comunitario que mantiene la fundación que lleva su nombre, realizando obras sociales para los más pobres en Estados Unidos y países de América Latina, el Caribe, África y otros continentes.

Es además un devoto militante católico que con frecuencia viaja a Roma donde se reúne con los papas de turno.

Ha sido reconocido por gobiernos y docenas de instituciones en el área de la salud, comunitarias, profesionales, académicas y de investigaciones científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *