lunes 25 de noviembre de 2024 15:19 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre fue sentenciado a 50 años de cárcel por la muerte del bebé Davell Gardner Jr., baleado “por error” durante un enfrentamiento entre pandilleros en un parque de Brooklyn. Otros dos cómplices recibieron penas de 40 años en una acusación por ese y otros homicidios.

Dashawn Austin, miembro Hoolie Gang, fue sentenciado a 50 años de cárcel por la muerte del bebé Davell Gardner Jr., baleado “por error” durante un enfrentamiento entre pandilleros en un parque de Brooklyn en el verano de 2020, durante la pandemia.

En abril Austin había sido declarado culpable del homicidio del bebé de 22 meses así por la muerte previa el 3 de marzo de 2020 de Janile Whitted, rival de 900 Gang.

Otros dos pandilleros de Hoolie Gang fueron sentenciados el miércoles por el juez Danny Chun de la Corte Suprema de Brooklyn en relación con el homicidio del bebé: Akeem Artis (27), quien llevó a Austin a la comida al aire libre, fue declarado culpable de homicidio involuntario e intento de agresión y recibió una pena de 40 años, informó Daily News.

Travis Scott (36) también fue sentenciado a un mínimo de 40 años de prisión por este caso. Además fue declarado culpable de matar a tiros a Tyree Walker (35) y de intento de homicidio por disparar y paralizar a otro hombre de 23 años en diciembre de 2018.

Esto no fue un accidente. Esto no fue un error. El acusado Austin hizo todo lo que pudo para matar esa noche. Fue un tiroteo masivo en una comida familiar”

El bebé Gardner Jr. estaba sentado en un cochecito la noche del 12 de julio de 2020 afuera del parque infantil “Raymond Bush” en Madison St. en Bedford-Stuyvesant, cuando Austin y otro pistolero abrieron fuego. Un video captó a los sospechosos huyendo.

“[Austin] se preparó para ese tiroteo. Agrupándose. Cambiándose de ropa. Y asegurándonos de que tuviera refuerzos”, escribió el fiscal adjunto de distrito Michael Diamond en una carta al juez el 22 de abril. “Esto no fue un accidente. Esto no fue un error. El acusado Austin hizo todo lo que pudo para matar esa noche. Fue un tiroteo masivo [en] una comida familiar”.

Jayquan Lane, otro miembro de Hoolie Gang de 31 años, quien también fue declarado culpable del homicidio de Whitted, será sentenciado el 18 de junio.

“Las largas sentencias de hoy deben enviar un mensaje a quienes participan en la violencia armada de que esto no será tolerado en Brooklyn”, dijo el miércoles el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado. “Las rivalidades sin sentido entre pandillas perpetradas por estos acusados dejaron seis personas heridas y tres muertas? El pequeño Davell nunca pudo celebrar su segundo cumpleaños”.

“Me alegro de que se haya hecho justicia”, comentó en abril la abuela del bebé, Samantha Gardner. Aun así, dijo, nunca podrá ver los hitos en la vida del pequeño asesinado. “Sólo podemos imaginar cómo sería”.

La violencia armada “al azar” es constante en Nueva York, mayormente en calles, parques, buses y el Metro de Nueva York. En febrero dos personas murieron al ser alcanzadas por aparentes “balas perdidas” en estaciones en El Bronx. También una turista brasileña fue alcanzada por un disparo en medio de un supuesto robo en una tienda en Times Square.

En abril Nahjim Luke fue sentenciado a 25 años de prisión por matar con una bala perdida en 2020 al adolescente Brandon Hendricks, estrella del baloncesto en El Bronx (NYC).

En marzo Sean Brown, miembro de una pandilla callejera de Queens (NYC), admitió haber matado “por error” a un jugador de baloncesto de 14 años en lo que la policía llamó un caso de confusión de identidad.

Los jóvenes son protagonistas de la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *