lunes 25 de noviembre de 2024 05:14 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Siempre estamos tratando de ahorrar dinero cuando compramos en el supermercado y a menudo encontramos tips y reglas que dicen que nos ayudarán a ahorrar mucho. Pero, ¿realmente funcionan estos consejos?.

En la búsqueda constante por economizar en las compras del supermercado, frecuentemente nos topamos con consejos y reglas de oro que prometen grandes ahorros. Sin embargo, ¿qué tan ciertos son estos consejos?

1. Comprar al mayoreo es mejor

Aunque tiendas como Costco sugieren que al comprar en grandes cantidades podrías tener un ahorro significativo, la realidad puede ser diferente.

Natasha Rachel Smith, experta en asuntos del consumidor, señala que si tomamos en cuenta el precio de cada cosa por separado, muchas veces sale más barato comprar cosas en cantidades pequeñas que comprar mucho de una vez.

2. Es mejor fresco que congelado

Contrario a la creencia popular, los alimentos congelados mantienen sus nutrientes intactos, ya que se congelan en su punto máximo de madurez por más tiempo.

Esto incluye carnes y mariscos, loq ue desmiente la idea de que solo los productos frescos son beneficiosos.

3. Los fines de semana hay más ofertas

Ir al supermercado no es solo cuestión de fines de semana. Cambiar esta rutina puede ser ventajoso, especialmente a mediados de semana y hacia el final del día.

Y es que es en estos momentos cuando los supermercados también ofrecen muchos descuentos en productos perecederos próximos a caducar, como carnes y lácteos.

4. Los productos orgánicos son más nutritivos

A pesar de tener menos pesticidas, hay estudios que indican que no hay una gran diferencia en nutrientes entre los alimentos orgánicos y no orgánicos.

5. Productos de marca son mejores que los genéricos

La creencia de que los productos de marca son superiores a los genéricos es, en muchos casos, una mentira.

La diferencia de precio entre ambos suele deberse a los gastos de marketing de las marcas reconocidas, no a una diferencia en calidad.

Por Raúl Rodríguez Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *