domingo 24 de noviembre de 2024 07:58 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un juez ordenó $25 millones de dólares en compensación para una mujer que demandó a su hermano mayor por abusarla cuando era menor de edad en NY.

Dorothy Farrell recibirá $25 millones de dólares en compensación tras demandar a su hermano mayor por abusar sexualmente de ella cuando era niña y adolescente.

Un juez de la Corte Suprema de Manhattan emitió la sentencia en la demanda contra George Robb Jr., quien que no se presentó a ninguna de las audiencias, según los registros judiciales.

El abuso comenzó en 1971, cuando Farrell tenía sólo 6 años, dijo en su demanda de 2021. “George se aprovechó de su poder sobre Dorothy como su hermano mucho mayor al acosar a Dorothy con impunidad, obligándola a realizar actos sexuales una y otra vez”, según los documentos judiciales. “El primer recuerdo específico que Dorothy tiene del abuso es en su sexto o séptimo cumpleaños. Dorothy llevaba un lazo de cumpleaños en el pelo y George, que entonces tenía 16 ó 17 años, la sometió a tocamientos sexuales”, dijo en el litigio.

El abuso destruyó su infancia y sólo terminó cuando Robb cumplió 23 años, dijo Farrell en la presentación legal, que señaló que otras dos hermanas suyas también fueron víctimas. Supuestamente el demandado amenazó a las niñas con matarlas si revelaban el abuso.

Farrell, que ahora vive en Connecticut, era la segunda más joven de ocho hijos, según la demanda, que afirmó además que sus padres rara vez estaban en su casa de Manhasset, Long Island (NY).

Robb, que ahora es residente de Florida, no se presentó a dos audiencias durante las cuales testificaron Farrell, expertos forenses y otros testigos. El demandado tampoco ha emitido comentarios tras la resolución del juez, acotó New York Post. No está claro cómo pagará el dinero ni si enfrentará acusaciones penales.

“En años posteriores, George admitió ante varios miembros de la familia que había tocado sexualmente a Dorothy y sus hermanas”, pero culpó a las niñas por su conducta criminal “por la forma en que se vestían o cómo se sentaban o se posicionaban”, alegó Farrell.

“Se necesita un coraje enorme para que los sobrevivientes de abuso sexual infantil se presenten y luchen durante años por la justicia después de que sus perpetradores hayan destruido su sentido de seguridad y les hayan enseñado a internalizar la vergüenza y el miedo”, dijo la abogada de Farrell, Mariann Wang. “Ha sido un privilegio para nosotros representar a Dorothy en esta lucha”.

En EE.UU. octubre es el Mes Nacional de Concientización Doméstica. La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

En junio una mujer le dijo a la policía que había matado a puñaladas a su padre de 70 años en su casa en Queens (NYC) porque él la había abusado sexualmente cuando era niña, informaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *