El ex Marine acusado de cuatro muertes en un accidente vial supuestamente se tomó 18 cervezas la noche antes de estrellarse contra un salón de uñas en Long Island (NY). En 2014 también había sido arrestado y acusado de conducir intoxicado (DWI).
Steven Schwally supuestamente se tomó 18 cervezas antes de causar cuatro muertes -incluyendo una agente NYPD- al chocar contra un salón de uñas en Long Island (NY), según los fiscales.
El sospechoso del accidente mortal sucedido la tarde del viernes es un ex Marine de 64 años y supuestamente bebió 18 cervezas la noche anterior, destacó PIX11 News. Ayer Schwally fue acusado de conducir en estado de ebriedad y se declaró “no culpable”. Quedó detenido con una fianza de $2 millones de dólares,
El dramático accidente fue captado en un video de cámara de vigilancia. Supuestamente Schwally conducía a exceso de velocidad cuando estrelló su camioneta contra el establecimiento “Hawaii Nail & Spa” en Grand Boulevard en Deer Park, según el Departamento de Policía del condado Suffolk.
Ayer en el tribunal el lunes los testigos describieron el accidente como “una explosión violenta” con “cuerpos por todas partes”, reportó Fox News. Además de los cuatro fallecidos, nueve víctimas fueron hospitalizadas con diversas niveles de gravedad, varias de ellas clientes del establecimiento. Schwally también resultó herido.
En el accidente murieron cuatro personas, incluida la oficial NYPD Emilia Rennhack (30), residente local, quien estaba fuera de servicio. Las otras personas fallecidas fueron Jiancai Chen (37), Yan Xu (41) y Meizi Zhang (50), todos residentes de Queens (NYC).
Schwally supuestamente tenía los ojos rojos y vidriosos y arrastraba las palabras cuando la policía lo interrogó después del accidente, según documentos judiciales. En 2014 también había sido arrestado y acusado de conducir intoxicado (DWI).
Chen, gerente del salón de uñas y padre de dos niños, falleció en el accidente, según una página de GoFundMe. Su esposa también resultó gravemente herida.
Según reportes, la oficial Rennhack se estaba realizando un servicio de manicure para la boda del viernes en la noche de otro compañero policía.
Un oficial de bomberos dijo que la minivan casi había salido por el otro lado del salón, lo que indica su alta velocidad en el momento del accidente. Alrededor de 150 bomberos y personal paramédico (EMS) respondieron en la escena, indicó NBC News.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
El Diario