jueves 21 de noviembre de 2024 11:53 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La Uniformada asocia el aumento del 200% de robos en ese centro turístico, con bandas de niños que viven en refugios para migrantes.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) maneja como hipótesis luego de cotejar el sistema de cámaras, que posiblemente adolescentes y jóvenes migrantes, que viven en refugios municipales, están detrás de la escalada de asaltos en el emblemático Parque Central de Manhattan.

Por ello, están desplegando 100 oficiales adicionales en uno de los centros turísticos más importantes del mundo. Se estima que con la ayuda de drones, podrían establecer patrones de vigilancia mayor. Estos equipos responderán a los incidentes en menos de un minuto y rastrearán a los sospechosos hasta que los agentes lleguen al lugar.

Los robos aumentaron un 200% en el mayor pulmón vegetal de Manhattan. De 10 de estas incidencias en 2023, en lo que va de este año, se han reportado al menos 30. Los asaltos por delitos graves también aumentaron casi un 43%.

La Uniformada creó un plan de “captura completo”, que entró en vigor desde la madrugada de este miércoles.

“Hemos visto robos en grupo de niños pequeños, asaltando a personas o robando sus pertenencias”, reportó John Chell, jefe de patrulla de la Uniformada.

Fuentes policiales dijeron que un niño de 11 años arrestado en relación con un robo en el Subway el martes por la noche, fue capturado en un video de vigilancia usando tarjetas de crédito de una de las víctimas de Central Park, que es parte de un patrón de ocho incidentes.

También dos de los tres jóvenes sospechosos arrestados en un robo en Grand Army Plaza en Central Park, la madrugada del martes, residen en albergues para inmigrantes administrados por la Ciudad, uno de ellos en el Row Hotel.

A la par, NYPD está buscando activamente a dos sospechosos después de que dos hombres de 20 años fueran asaltados poco antes de las 11 p.m. de este martes en la calle 62 y Central Park West.

Los detectives creen que todos estos delitos tienen alguna vinculación.

“No es solo en el Central Park”

Un vendedor de perros calientes residente de Queens, comentó a El Diario que lo que pasa allí no es nada comparado con otros vecindarios y parques, a donde no van los turistas, pero viven los trabajadores.

“Deberían poner drones en todos los vecindarios, porque como nunca antes, se observan arrebatones a la gente en cada esquina. La verdad es que antes uno podía caminar tranquilo por las calles con su teléfono. Ahora tienes que estar cuidándote, como si estuvieras en el centro de cualquier ciudad de Latinoamérica”, comentó el hispano.

El dato:

37,5 millones de visitantes al año se calcula que recibe el Parque Central siendo el paraje de su tipo más frecuentado en NYC y en el país.

Por Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *