sábado 23 de noviembre de 2024 10:41 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Marshella Marie Chidester fue acusada de dos cargos de homicidio en segundo grado, además, enfrenta cargos de operar en estado de ebriedad causando la muerte, y cuatro cargos de operar en estado de ebriedad causando lesiones graves, según las autoridades de Michigan.

Las autoridades de Michigan acusaron a una mujer que embistió su vehículo contra una fiesta infantil en un club náutico mientras estaba bajo los efectos del alcohol, dejando a dos niños sin vida e hiriendo a casi una docena más, agregaron que publicaron el nombre y la fotografía policial de la sospechosa.

Identificada como Marshella Marie Chidester, de 66 años, fue acusada de dos cargos de homicidio en segundo grado, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Condado de Monroe. Además, fue acusada de dos cargos de operar en estado de ebriedad causando la muerte, y cuatro cargos de operar en estado de ebriedad causando lesiones graves.

El sábado en la tarde, los funcionarios recibieron reportes de que una conductora se estrelló contra el Swan Boat Club. Al momento del accidente se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños infantil.

El automóvil se hundió 25 pies en el club náutico, dejando a Alanah Phillips, de 8 años, y a Zayn Phillips, de 5 muertos. Ambos eran hermanos.

Nueve personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. La policía anunció que una mujer de 31 años y un menor de 11 están recibieron tratamiento por lesiones críticas, dos víctimas que fueron identificadas como la madre y el hermano de los Phillips, dijo una tía de los niños.

Asimismo, los oficiales dijeron que una adolescente de 16 años, uno de 14 y una de 18 se encuentran en estado “grave” y actualmente reciben tratamiento.

Cuatro mujeres de entre 57 y 70 años fueron llevadas a hospitales con heridas leves y un décimo herido fue atendido por sus propios medios.

En una rueda de prensa, horas después del hecho fatídico, el sheriff del condado de Monroe, Troy Goodnough, lloró al describir la escena, informó Fox News.

“Los socorristas acaban de describir la escena como extremadamente caótica, con un alto nivel de emociones en los directamente involucrados y en los que presenciaron este horrible incidente”, manifestó.

“La Oficina del Sheriff continúa investigando este incidente para garantizar que hemos identificado a todos los que resultaron heridos o presenciaron este incidente“, dijo la oficina del Sheriff en un comunicado de prensa el lunes. “Actualizaremos al público a medida que se desarrolle más información”.

De acuerdo con las autoridades, los cargos de asesinato de Chidester conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

Podría enfrentar un máximo de 15 años de cárcel por cada cargo de conducir en estado de ebriedad y causar la muerte, y un máximo de cinco años por los otros cargos. Si es declarada culpable, las multas de la mujer podrían estar entre los $1,000 y $10,000 dólares.

Tras el hecho, Chidester fue trasladada a la prisión del condado de Monroe. Está encarcelada con una fianza de $1,500,000 dólares. Sus siguientes comparecencias ante el tribunal están pautadas para el 30 de abril y el 6 de mayo.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *