miércoles 4 de diciembre de 2024 04:39 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre en silla de ruedas fue acusado de apuñalar «al azar» a tres personas en incidentes separados en un mismo día en calles de Queens (NYC). Si es declarado culpable enfrenta hasta 65 años de prisión.

Kareem Phillips, hombre en silla de ruedas, ha sido acusado como sospechoso de apuñalar “al azar” a tres personas en incidentes separados en un mismo día en calles de Queens (NYC), incluida una mujer mayor que recibió cortes en la cara y el estómago, dijeron las autoridades.

Phillips, de 31 años, fue acusado de intento de homicidio, agresión y posesión criminal de un arma en relación con los ataques del 16 de marzo, según la Fiscalía del Distrito de Queens.

Primero supuestamente apuñaló a un hombre de 59 años por la espalda. Al parecer desde su silla de ruedas lo persiguió hasta que la víctima se escondió en el edificio de un amigo. Según la acusación, luego cortó en el brazo a una corredora de 46 años en cuestión de minutos. Ambas víctimas necesitaron puntos de sutura, indicó Pix11.

Después ese mismo día supuestamente apuñaló a una mujer de 69 años mientras cruzaba la calle cerca 31st Av y 54th St alrededor de las 12:30 p.m. La tiró al suelo y le dio un puñetazo en la cara antes de apuñalarla en la cara y el estómago con un cuchillo, según los registros judiciales.

Esa víctima fue trasladada al hospital en estado crítico. La policía encontró al acusado sosteniendo dos cuchillos en la intersección y supuestamente le arrojó uno de estos cubierto de sangre a uno de los agentes, dijeron los fiscales.

“En apenas unos minutos, el acusado habría atacado a tres personas y podría haberles quitado la vida. Estos ataques no fueron provocados”, denunció la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Si es declarado culpable, Phillips enfrenta hasta 65 años de prisión. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

La violencia “al azar” es constante en Nueva York, mayormente en calles, parques, buses y el Metro de Nueva York. Esta semana una hispana de 57 años sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres dientes cuando un hombre la golpeó al azar mientras caminaba por la calle el martes a plena luz del día en Brooklyn (NYC). Ese mismo día una caminante fue golpeada en la cabeza en Chelsea (Manhattan)

A principios de este mes a una mujer le lanzaron una taza de agua caliente cuando caminaba en una calle en Midtown Manhattan al comenzar el día.

El mes pasado otra mujer fue golpeaba en la cabeza con un bate de béisbol cuando caminaba por una acera en Chelsea. Días después una pasajera acuchilló a un taxista en el cuello cuando él intentó cobrarle el pago del viaje en Queens (NYC).

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *