sábado 23 de noviembre de 2024 16:50 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un latino ex convicto fue acusado como sospechoso de matar a golpes a su madre de 79 años en su apartamento en El Bronx (NYC). Fue la 2da mujer hispana víctima de homicidio en ese mismo edificio.

Melvin Arias, ex convicto de 57 años, fue acusado como sospechoso de matar a golpes a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC) esta semana en el mismo edificio donde otra latina fue víctima de homicidio en 2018.

A Arias lo arrestaron en la escena con una navaja en el bolsillo y rasguños en la cara, dijeron los fiscales ayer. Fue acusado de haber matado a su madre de 79 años durante una discusión en casa y de agresión y posesión criminal de un arma.

Según la policía de Nueva York, a Francisca Trinidad la mataron la noche del lunes en su hogar ubicado en Grand Concourse cerca de E. 156th St. Los agentes respondieron a las 11:23 p.m. luego de la llamada al 911 de una vecina que dijo que había escuchado una fuerte discusión y encontraron a la anciana muerta con la cara magullada y cortes sangrantes en las manos, detalló Daily News.

“El acusado fue encontrado en el lugar con un cuchillo y rasguños recientes en la cara que aún sangraban”, dijo el fiscal Michael Pabón ayer durante la lectura de cargos de Arias en el Tribunal Penal de El Bronx. La víctima “presentaba heridas defensivas en manos y rostro”, añadió.

Los fiscales dicen que Arias golpeó a su madre con ambas manos y un objeto punzante, provocando que la anciana cayera y perdiera el conocimiento. El fiscal Pabón agregó que un video de vigilancia captó al sospechoso sacando una bolsa de basura negra que “contenía cinta adhesiva, sangre y cabello”.

Arias tiene un total de cinco condenas previas y tres faltas de comparecencia ante el tribunal, dijeron los funcionarios. Cumplió dos años y medio de prisión por posesión criminal de un arma y fue puesto en libertad en 1995.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En diciembre de 2018 en ese mismo edificio murió baleada Wendy Martínez, madre de 45 años, cuando un hombre armado tocó el timbre de su puerta y le disparó por la mirilla mientras ella veía quién estaba allí. La policía dijo entonces que se trató de un “juicio callejero” en venganza por un homicidio en 2014 del que había sido acusado su hijo.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

La semana pasada una madre fue arrestada como sospechosa de matar a golpes a su niña de 6 años en El Bronx (NYC). Sus otros dos hijos también presentaban señales de abusos. Igualmente en abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en El Bronx.

El pasado Viernes Santo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.

A fines de marzo una joven deportista de 26 años fue acusada de matar a su madre golpeándola con una olla en su hogar en El Bronx. También ese mes un hijo fue detenido como sospechoso de golpear fatalmente a su madre en su hogar en Nueva Jersey.

En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.

También en enero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). A principios de febrero una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *