martes 23 de julio de 2024 23:57 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El portavoz de Chuck Schumer dijo que efectivamente respalda y votará por Joe Biden, así como otros senadores demócratas, como Mark Warner, Jon Tester, Martin Heinrich, Dick Durbin, entre otros.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, aseguró que apoya al presidente Joe Biden, mientras otros integrantes del mismo partido luchan por pedir al mandatario se haga a un lado y de paso a otra persona.

Aunque al menos nueve demócratas de la Cámara de Representantes han solicitado de manera pública y privada al mandatario, de 81 años, que termine con su intento de un segundo gobierno, ningún demócrata del Senado le ha pedido explícitamente tomar esa decisión.

“Él está a favor de Joe”, dijo el portavoz de Schumer, Angelo Roefaro, en una declaración luego que la prensa insistiera a Schumer en el Capitolio con la misma pregunta.

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner (demócrata de Virginia), quien la pasada semana trató de convocar una reunión con sus colegas para discutir los pasos a seguir antes de cancelarla, después de que The Washington Post informara sobre el encuentro, emitió una tibia declaración pidiendo al residente de la Casa Blanca que le muestre más.

“Otro mandato de Trump sería peligroso para el Estado de derecho y para nuestra democracia. El presidente Biden ha fortalecido a Estados Unidos y ha guiado a la nación en algunos de nuestros días más difíciles”, dijo Warner.

“Con tanto en juego en las próximas elecciones, ahora es el momento de conversar sobre el camino más firme a seguir”, agregó. “Creo que le corresponde al presidente exponer su postura de manera más agresiva ante el pueblo estadounidense y escuchar directamente a un grupo más amplio de voces”.

Otros senadores demócratas emitieron declaraciones parecidas

“El presidente Biden tiene que demostrarle al pueblo estadounidense, incluido yo, que está a la altura del trabajo durante otros cuatro años”, dijo el senador Jon Tester, demócrata por el estado de Montana, quien enfrenta una dura batalla por la reelección.

“Mientras tanto, seguiré haciendo lo que siempre he hecho: enfrentar al presidente Biden cuando se equivoca y proteger nuestro estilo de vida en Montana”.

“Amo a Joe Biden. Es el presidente más exitoso de mi vida y es un ser humano verdaderamente maravilloso. Sin embargo, lo que más me importa es la preservación de nuestra democracia”, dijo el senador Martin Heinrich (demócrata por Nuevo México), otro demócrata que aspira a un nuevo mandato este año. “El presidente Biden necesita seguir demostrando que su desempeño en el debate fue simplemente una mala noche y que tiene un camino claro para derrotar a Donald Trump. Nuestra democracia está en juego”.

“Vi el debate y se plantearon muchas preguntas. Él está tratando de responderlas. En algunos aspectos, lo ha hecho de manera muy eficaz. En otros, no tan eficaz”, dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin demócrata por Illinois, a los periodistas en el Capitolio el lunes.

“Voy a votar por Joe Biden, pero el presidente necesita millones de votos”, dijo el senador Chris Murphy demócrata el estado de Connecticut en el programa “State of the Union” de CNN. “Creo que el presidente necesita hacer algunos movimientos esta semana para ponerse en posición de responder esas preguntas.”

“Si no puede hacerlo, entonces, por supuesto, tendrá que tomar una decisión sobre lo que es mejor para el país y lo que es mejor para el partido”.

Además, los viejos rivales de Biden en las primarias de 2020 lo defendieron en el fin de semana, informó New York Post.

“El presidente Biden puede derrotar claramente a Donald Trump, el presidente más peligroso en la historia de este país”, manifestó el senador Bernie Sanders (I-Vt.) al programa “Face the Nation” de CBS.

“En lo que tenemos que centrarnos es en la política”.

“El presidente Biden es nuestro candidato. Es un presidente excelente. Trabaja duro en nombre de las familias trabajadoras todos los días”, dijo la senadora Elizabeth Warren, demócrata por el estado de Massachusetts, al Boston Globe.

No obstante, no todos los senadores se han mostrado tibios con respecto al actual presidente.

John Fetterman, demócrata por Pensilvania, ha hecho un llamado a apoyar a Biden desde el debate del pasado 27 de junio. El senado publicó en la red social X una foto de él y su esposa Gisele posando con Biden, con lo siguiente: “Uno de nosotros le dio una paliza a Trump en 2020”.

Fetterman y el senador Bob Casey (también demócrata de Pensilvania) acompañaron al presidente durante su visita de campaña al estado de Keystone el domingo pasado.

Biden ya es el mandatario más longevo de la historia de Estados Unidos y contaría con 86 años al final del hipotético segundo mandato.

Si Trump ganase en noviembre y termina su gobierno, superará a Biden como el presidente de más edad de la historia.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *