sábado 23 de noviembre de 2024 12:07 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Casi $180,000 dólares fueron recabados para los gastos médicos del comediante Kenny DeForest, quien murió al caerse de su bicicleta eléctrica en Brooklyn (NYC). Estuvo cinco días gravemente hospitalizado.

Casi $180,000 dólares fueron recabados en pocos días en memoria del comediante Kenny DeForest, quien murió la semana pasada en un accidente de bicicleta eléctrica en Brooklyn (NYC).

DeForest, de 37 años, estaba en una Citi Bike cerca de la intersección de Rogers Avenue y Sterling Place el 8 de diciembre, cuando por razones desconocidas se estrelló contra un auto estacionado y cayó al suelo, golpeándose la cabeza. Fue trasladado de urgencia al Kings County Hospital, donde “se sometió a una cirugía neurológica para extirpar un trozo de cráneo y aliviar la presión de una hemorragia cerebral”, informó The Guardian.

Murió cinco días después, el 13 de diciembre. Una página en GoFundMe iniciada por su amigo y compañero comediante Ryan Beck para ayudar a la familia de Deforest a cubrir sus facturas médicas recaudó $179,211 dólares, superando la meta inicial de $150,000.

DeForest había aparecido en “Late Night with Seth Meyers” de NBC, “The Late Late Show with James Corden” de CBS y en el programa “Crashing” de HBO.

“Kenny DeForest fue un comediante universalmente querido que murió trágicamente y demasiado joven. Su entrega relajada y confiada siempre se destacó. Como se puede ver en su debut nocturno en LNSM (Late Night with Seth Meyers, 2017), no tenía miedo de abordar temas controvertidos (…) siempre al servicio de un ángulo original y una gran broma. Es una pena que no podamos ver qué se le ocurre a continuación”, escribió como obituario ese programa en redes sociales.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

La gobernadora Kathy Hochul firmó la semana pasada la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos sin una licencia válida después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *