martes 23 de julio de 2024 23:15 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, realizó este lunes una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Patología Forense, Doctor Sergio Sarita Valdez y al Laboratorio Nacional de Referencia en Salud Pública Dr. Defilló, destacando su compromiso con la mejora de los servicios de salud y la modernización de infraestructuras.

En el Instituto Nacional de Patología Forense, el ministro supervisó los trabajos de readecuación que se están llevando a cabo, indicando que los mismos deben ser agilizados para su entrega en el menor tiempo posible.

Este proyecto incluye la terminación de los tres niveles de la edificación y de su fachada, lo que permitirá ofrecer un servicio digno y de calidad, garantizando procesos de autopsias altamente profesionales, que se espera será entregado el próximo mes de agosto.

El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, explicó que ya se están realizando autopsias de manera ágil y eficiente, con la capacidad de entregar los cuerpos a sus familias en menor tiempo. Además, se habilitaron dos cuartos fríos que funcionan como morgue, equipados con cinco mesas para autopsias, permitiendo estudios internos y externos de los cadáveres.

Recorrido por el Laboratorio Nacional Dr. Defilló

Mientras que, en su visita al Laboratorio Nacional Dr. Defilló, el ministro fue recibido por su directora, Yvonne del Carmen Imbert, quien mostró los avances logrados en los últimos años.

El ministro compartió con el personal del laboratorio, quienes expresaron su gratitud por la visita y destacaron la modernización de los procesos en la gestión del presidente Luis Abinader, como la digitalización de la entrega de resultados, ahora disponibles en línea.

Lucía de la Cruz, bioanalista y responsable de la unidad de virología, resaltó que el laboratorio cuenta con una capacidad diagnóstica fortalecida con 10 equipos de extrusión automatizados, lo que les permitió en un momento necesario, procesar hasta 12,000 pruebas en 24 horas.

El ministro Atallah agradeció al personal por su arduo trabajo y dedicación, señalando que «como dijo Lucía, mi gestión no es su gestión, es nuestra gestión. Lo que ustedes hacen aquí es cumplir con uno de los aspectos más importantes, no se hace nada sin diagnóstico. Siéntanse orgullosos, todo el mundo los reconoce por la labor que realizaron durante la pandemia, fueron ejemplos para otros países».

El ministro concluyó expresando su orgullo de estar allí tanto como funcionario como persona, reconociendo el papel vital que jugaron en la defensa de la salud pública durante la pandemia, manteniendo otros aspectos de la salud bajo control.

El funcionario se comprometió en continuar con la mejora continua de los servicios y la infraestructura de todos los servicios, asegurando que la población reciba atención de calidad y profesional en todos los ámbitos de la salud.

elnuevodiario.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *