sábado 23 de noviembre de 2024 12:49 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El gobernante ruso dijo a su homólogo norcoreano que “aprecia el apoyo constante” de Pionyang a las políticas de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció al gobernante norcoreano, Kim Jong-un, su “apoyo inquebrantable” a la invasión de Ucrania, durante la cumbre que ambos mantienen en Pionyang y en la que se espera la firma de un nuevo tratado de asociación estratégica bilateral.

Putin también anunció que ambos líderes discutirán “un nuevo documento” que servirá de base para las relaciones bilaterales, al inicio de la reunión que tiene lugar en el Palacio de Kumsusan en la capital norcoreana, según informó la agencia rusa TASS.

“Rusia aprecia el apoyo constante e inquebrantable de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) a las políticas rusas, incluyendo lo que se refiere a Ucrania”, dijo Putin al inicio de su reunión con Kim.

La ceremonia de bienvenida para Putin, arrancó este miércoles en Pyongyang, según informaron la agencia rusa RIA Nóvosti y los medios de propaganda norcoreanos.

Actos oficiales en la Plaza Kim Il Sung

El gobernante Kim Jong-un y su homólogo ruso iniciaron los actos oficiales en la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang, escenario de los principales desfiles y celebraciones del régimen norcoreano, asegura RIA Nóvosti, que publica una foto de la plaza repleta de gente y engalanada con globos.

Después de la ceremonia de bienvenida y la toma de fotografías de Putin y Kim, está previsto que ambos mandatarios se reúnan en el Palacio de Invitados de Kumsusan, donde se está alojando el presidente ruso en lo que supone su primera visita a Corea del Norte en 24 años.

Putin fue recibido por Kim a su llegada al aeropuerto de Pionyang en las primeras horas de este miércoles, donde estrecharon manos.

Banderas rusas y retratos de Putin en edificios

El hombre fuerte de Corea del Norte lo abrazó dos veces y lo acompañó desde la terminal aérea en una limusina, en una enorme caravana que recorrió las calles de la capital, donde los edificios estaban decorados con gigantescas banderas rusas y retratos de Putin.

Las fotografías de los medios rusos mostraban a soldados y una multitud de civiles reunidos en la plaza junto al río Taedong que atraviesa la capital, incluidos niños con globos en las manos y retratos gigantes de Putin y Kim, con banderas nacionales adornando la Gran Sala de Estudio del Pueblo.

Asociación estratégica integral con Corea del Norte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio su visto bueno al proyecto de un tratado de asociación estratégica integral con Corea del Norte, que prevé firmar con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, durante la visita de Estado que comienza este martes al país vecino, informó hoy el Kremlin.

La disposición presidencial dice que se trata de “aceptar la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, acordada con los órganos y organizaciones del gobierno federal interesados, de firmar un Acuerdo de Asociación Estratégica Integral entre la Federación de Rusia y la República Popular Democrática de Corea”.

Por Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *