sábado 12 de octubre de 2024 09:23 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Algunos pasajeros de un vuelo de Delta Air Lines experimentaron problemas de salud debido a un fallo en la presurización durante un vuelo de Salt Lake City a Portland. La aerolínea confirmó que el incidente ocurrió el 15 de septiembre en el vuelo 1203, causando hemorragias nasales y otros malestares entre los pasajeros.

“Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por su experiencia en el vuelo 1203”, dijo un portavoz de Delta en un comunicado. “La tripulación de vuelo siguió los procedimientos adecuados para regresar a Salt Lake City, donde nuestros equipos en tierra asistieron a nuestros clientes con sus necesidades inmediatas”, agregó la aerolínea.

El problema de presurización fue solucionado por técnicos de Delta, y el avión volvió a estar en servicio al día siguiente.

Caryn Allen, una pasajera, relató a KSL, afiliada de CNN, que pronto notaron algo extraño en el vuelo. “Miré a mi esposo y tenía ambas manos sobre las orejas, inclinado hacia adelante”, comentó Allen. Añadió que vio a un hombre en una fila detrás de ella con una hemorragia nasal severa, y la gente estaba tratando de ayudarlo.

Su compañera de viaje, Jaci Purser, también experimentó dolor en las orejas, describiendo la sensación como si alguien la estuviera apuñalando. “Me agarré la oreja, retiré la mano y había sangre en ella”, explicó Purser.

Aunque no se reportaron heridos graves, el personal médico identificó a 10 personas que necesitaron evaluación o tratamiento tras el vuelo. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado una investigación sobre el incidente.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *