domingo 8 de septiembre de 2024 00:01 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Los padres acusados tras la muerte de su bebé en Staten Island (NYC) admitieron ante la policía que esperaron más de dos semanas para llamar a 911 después de que sufriera quemaduras graves en un supuesto accidente en la cocina por el que culparon a su otro hijo de 4 años.

Jenice Lightfoot y Leonard Thompson, padres que enfrentan cargos en relación con la muerte de su bebé en Staten Island (NYC), admitieron ante la policía que esperaron más de dos semanas para conseguirle ayuda médica después de que sufriera quemaduras graves en un supuesto accidente en la cocina.

Cuando los padres finalmente llamaron al 911 el sábado 27 de abril su recién nacido estaba en paro cardíaco y ya no tenía pulso, según las autoridades. El bebé de un mes fue declarado muerto en Richmond University Medical Center poco después. Su cuerpo tenía quemaduras de 2do y 3er grado en el brazo, la muñeca y el cuello, según documentos judiciales citados por Daily News.

“Me preocupaba que si hacía un informe o les decía la verdad se lo llevarían”, dijo a la policía Lightfoot, la madre de 36 años, después de buscar finalmente atención médica para el bebé el sábado, según una denuncia penal.

El padre culpó a su hijo mayor de 4 años de provocar la lesión fatal del bebé el 11 de abril en el apartamento familiar en West Brighton Houses, complejo de viviendas públicas (NYCHA).

“Estaba cocinando y sosteniendo al bebé en mi brazo izquierdo”, dijo Thompson, de 38 años, a las autoridades, según un expediente judicial. “El niño de 4 años pateó un juguete que golpeó la sartén en la estufa y la volcó y mientras caminaba junto a la estufa con el bebé, la grasa golpeó al bebé. Le pusimos medicamentos y gasas al bebé durante dos semanas pero nunca recibió atención médica. Pensé que lo podríamos tratar en casa”.

Ambos padres están acusados de peligro imprudente y actuar de manera perjudicial para un menor y quedaron detenidos en Rikers Island. Una autopsia inicial realizada por el médico forense de la ciudad no fue concluyente y la determinación de la causa de la muerte del bebé está pendiente de más estudios. La pareja debe regresar a la Corte Penal de Staten Island este jueves.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

La semana pasada una madre fue arrestada como sospechosa de matar a golpes a su niña de 6 años en El Bronx (NYC). Sus otros dos hijos también presentaban señales de abusos.

Igualmente este mes una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en El Bronx. El pasado Viernes Santo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.

A fines de marzo una joven deportista de 26 años fue acusada de matar a su madre golpeándola con una olla en su hogar en El Bronx. También el mes pasado un hijo fue detenido como sospechoso de golpear fatalmente a su madre en su hogar en Nueva Jersey.

En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.

También en enero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). A principios de febrero una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *