domingo 8 de septiembre de 2024 14:47 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

James Rodríguez igualó a Carlos Valderrama como los únicos colombianos en repartir al menos una asistencia en tres ediciones distintas de Copa América.

La selección de Colombia inició con pie derecho en esta Copa América 2024. Pues en su debut vencieron 2-1 a su similar de Paraguay en el NRG Stadium de Houston con un James Rodríguez como capitán y figura del combinado cafetero.

Y es que el dorsal “10” colombiano hizo un excelente partido tras repartir dos asistencias para los dos tantos de Colombia. Una a Daniel Muñoz y otra a Jefferson Lerma para la victoria de su selección.

Con estos dos pases de gol de Rodríguez el cucuteño de 32 años entró a la historia de su selección e igualó a Carlos “El Pibe” Valderrama como únicos colombianos en dar al menos una asistencia en tres ediciones diferentes de Copa América.

El legendario Valderrama logró esta hazaña tras destacar con al menos una asistencia en las ediciones de Copa América de 1987, 1991 y 1995. Mientras que James Rodríguez hizo lo propio en las presentaciones de 2016, 2019 y 2024.

James Rodríguez podría destronar a Valderrama

Con sus dos asistencias ante Paraguay en Copa América James no solo igualó esta hazaña de su compatriota Valderrama. Sino que tiene la posibilidad de destronar un récord histórico del “Pibe”.

Y es que actualmente James Rodríguez cuenta con cinco asistencias en Copa América. Mientras que Valderrama solo tiene una más que el zurdo mediocampista, por lo que en esta edición de Estados Unidos el exjugador del Real Madrid podría convertirse en el máximo asistidor de Colombia en Copa América.

Con la salvedad de que Rodríguez podría hacerlo en muchos menos partidos. Pues a Valderrama le costó 27 encuentros de Copa América llegar a esta cifra, mientras que James con solo 15 encuentros en su historia ya tiene 5 asistencias y jugará al menos otros dos partidos de fase de grupo, por lo que podría superarlo en esta edición.

Por Alfredo Echenique Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *