viernes 13 de septiembre de 2024 08:41 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La jueza Jacqueline Scott Corley, quien supervisaba el juicio, cometió un error durante la sentencia del 17 de mayo al no darle a DePape la oportunidad de hacer una declaración antes de la sentencia, por lo que tuvo que ser nuevamente condenado.

David DePape, quien fue condenado por atacar a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, con un martillo en 2022, fue sentenciado nuevamente a 30 años de prisión el martes, luego de que la audiencia de sentencia se reabriera a causa de un error judicial.

El agresor recibió la misma sentencia que había enfrentado a principios de mayo, después de ser declarado culpable de agredir a Pelosi en su casa de San Francisco. DePape viene de ser declarado culpable de agresión e intento de secuestro en noviembre.

La jueza Jacqueline Scott Corley, quien supervisaba el juicio, cometió un error durante la sentencia del 17 de mayo al no darle a DePape la oportunidad de hacer una declaración antes de la sentencia, informó CBS News. Los fiscales notaron el error esa tarde y notificaron al tribunal, mientras que los abogados de DePape presentaron rápidamente una apelación.

Corley se disculpó por no darle a DePape la oportunidad de hablar y dejó de lado la sentencia durante la breve audiencia del martes. DePape habló brevemente y se disculpó por agredir a Pelosi y dijo que debería haberse ido cuando descubrió que Pelosi no estaba allí. Agregó que la llamada que hizo a una televisora local desde la cárcel después de su arresto fue una “llamada estúpida e inmadura”.

El juez le agradeció las palabras de DePape, le explicó la gravedad del delito y le volvió a condenar a la misma pena dictada anteriormente. La sentencia de DePape consiste en 30 años por el cargo de agresión y 20 años por el cargo de intento de secuestro que cumplirá en simultáneo. También le reconoció el tiempo cumplido durante los 18 meses que estuvo detenido.

DePape enfrenta un juicio en un tribunal estatal mientras concluye su caso federal. Una audiencia en el caso estatal está programada para el miércoles.

Con información de CBS News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *