sábado 23 de noviembre de 2024 14:44 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El peleador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera no pudo cumplir con el objetivo de convertirse en el nuevo campeón de la UFC en peso gallo y terminó sucumbiendo ante el estadounidense Sean O’Malley, quien logró retener dicho título tras ganar la pelea de forma unánime.

Ambos peleadores iniciaron el primer round mostrando cierto respeto hacia su rival y manteniendo cierta distancia para evitar sufrir un grave daño que les llevara a terminar rápido el combate.

Ya para el segundo asalto, el ecuatoriano se enfocó en atacar con patadas, hasta que al minuto 1 con 22 segundos O’Malley aprovechó la oportunidad que le dio Vera y logró superar su guardia para conectar un rodillazo que le dejó al borde del nocaut con la nariz sangrando.

Este golpe dejó algo aturdido a ‘Chito’ Vera y el estadounidense aprovechó la oportunidad para, en el tercer round ser un poco más inteligente manteniendo cierta distancia y acercándose solo las veces que vio el momento justo para atacar a su rival.

El ecuatoriano no se dio por vencido pese a estar en un clara desventaja y trato de reaccionar propinando golpes al cuerpo en el cuarto y quinto asalto los cuales hicieron que O’Malley también comenzara a sangrar por la nariz.

Pese a que en un momento de los asaltos finales ‘Chito’ Vera se mostró más activo, esto no le fue suficiente para convencer a los jueces y terminó perdiendo en su intento por convertirse en el primer ecuatoriano campeón de la UFC.

Por su parte, Sean O’Malley aprovechó la oportunidad de tener todas las cámaras a su disposición para mencionar el nombre de quien quiere que sea su próximo rival, el hispano-georgiano Ilia Topuria.

Por Erwin Quiñonez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *