viernes 13 de septiembre de 2024 08:11 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El jugador de los Bucks de Milwaukee lideró el triunfo heleno.

Desde el primer cuarto, Grecia impuso lo que sería el destino final de un partido en el que República Dominicana luchó a conciencia de que se trataba de un rival evidentemente desigual.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), como se esperaba estuvo incontenible mostrando su condición de dos veces Jugador Más Valioso y ocho juego de estrellas de la NBA para encaminar a su país a una victoria 102-89 en este torneo Preolímpico de baloncesto que se juega en El Pireo, Grecia.

Así, con un triunfo, debutan Antetokounmpo y sus muchachos en este torneo que da un único boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. República Dominicana (1-1), que viene de vencer a Egipto descansa este jueves.

La puntería griega resultó infranqueable por la defensa dominicana, en un equipo superior también desde esta área, desde donde tiró de 24-18 para un elevado registro de 50 por ciento; República Dominicana tiraba de 29-12.

Antetokounmpo encestó 32 puntos y se fue de 13-9 desde la línea de libres para encabezar a su país, que junto a Eslovenia y Croacia se encuentran como favoritos para el boleto que se disputa en el Peace and Friendship Stadium, de El Pireo. Thomas Walkup agregó 17, Nick Calathes 12 y Georgios Papagiannis 10.

Chris Duarte lideró al equipo caribeño con 26 puntos, incluidos 15 detrás del arco, tras ocho intentos y de 8-7 desde la línea de tiros libres; Víctor Liz y Jean Montero 12; Ángel Núñez 10, Luis Santos 9 y Andrés Féliz 8.

Pero el equipo dominicano no se daba por vencida, después de finalizar la primera mitad 45-31 y ver alejarse a Grecia sobre los 20 puntos en el tercer cuarto, al final final de esa manga Chris Duarte ponía el partido de 10 puntos con algo más de un minuto por jugar.

Sin embargo, ocurrió lo que ya acontecía en el trayecto del partido, el equipo heleno otra vez reaccionaba de forma favorable lo que dificultaba que la selección quisqueyana bajara de la barrera de 10 puntos, que arrastraba desde el primer cuarto.

Duarte (Sacramento Kings) le dio a República Dominicana la calidad del ataque externo que necesitaba con su fina puntería mostrada también en la NBA.

Dominicana cierra esta fase de grupo con 1-1 y espera por los cruces para conocer su rival del Grupo A.

Con 7:45 por jugar, Antetokounmpo otra vez llevaba la ventaja a 20 al encestar dos (88-67) al marcar dos tiros libres y así complicaba una vez más la aspiración dominicana de cruzar como líder de grupo.

Carlos Sánchez G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *