sábado 7 de septiembre de 2024 23:42 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una fiesta de cumpleaños terminó en una balacera que dejó a seis personas heridas en Long Island. Fue el 2do incidente similar en pocas horas en NY tras un tiroteo mortal en un “baby shower” en Queens.

Una fiesta para celebrar el cumpleaños número 18 de un residente de Long Island (NY) terminó en una balacera que dejó a seis personas hospitalizadas.

La policía del condado Nassau dijo que el tiroteo comenzó antes de las 11 p.m. del viernes en una casa en las calles Eastfield y Pepperidge en Westbury.

“Los padres estaban allí”, dijo un joven asombrado a NBC News. “¡Era literalmente una fiesta de cumpleaños!… De repente se oye un petardo y luego sólo disparos. Todo el mundo empieza a correr, a correr. Me lastimé durante todo el incidente de la carrera”, narró otro testigo.

Los agentes que respondieron encontraron a seis personas con diversas heridas de bala y todas necesitaron ser trasladadas a hospitales cercanos, en condición estable.

Algunos de los adolescentes que hablaron después del incidente dijeron que no vieron al pistolero y dijeron estar sorprendidos de que alguien llevara un arma a una fiesta de adolescentes. “El chico que organizó la fiesta se siente mal. No quería que nadie saliera lastimado en esta situación, se suponía que esto nunca sucedería”, dijo un adolescente.

No se han anunciado arrestos ni está claro el motivo de la balacera. La policía de Nassau envió detectives de su equipo de investigación de pandillas para registrar la escena y entrevistar a los testigos. Vecinos como Naved Ahmed dijeron que estaban desconcertados porque la violencia armada de alguna manera se haya infiltrado en este tranquilo vecindario.

Horas después, la madrugada del sábado, otra fiesta en Queens (NYC) terminó con una balacera mortal: un joven falleció y otros tres hombres resultaron heridos durante una celebración de “baby shower”.

En otro caso similar reciente, en marzo un adolescente de 19 años murió y una joven de 17 resultó herida cuando se desató una balacera en una gran fiesta frente a una casa en el condado Suffolk de Long Island (NY).

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *