sábado 23 de noviembre de 2024 11:37 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La madrugada de este domingo 6 de octubre, se produjo un trágico accidente en una carretera del condado de Clermont, Ohio, en el que cinco personas perdieron la vida y una se encuentra en estado crítico, según informó la Patrulla Estatal de Carreteras de Ohio.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a la 1:45 de la mañana en la Ruta estatal 28, cerca de Edenton Pleasant Plain Road, en el municipio de Goshen. Según el reporte oficial, un Chrysler 300, conducido por Mathew Penny, de 25 años, circulaba en dirección noreste cuando colisionó con un Subaru Legacy, manejado por Dustin McDole, de 43 años, quien intentaba cruzar la carretera. El impacto fue tan violento que ambos vehículos salieron de la carretera, terminando en una zanja y un terraplén.

Las cinco víctimas fatales fueron identificadas como:

• Mathew Penny, de 25 años, residente de Cincinnati, quien conducía el Chrysler 300.

• Dustin McDole, de 43 años, de Goshen, conductor del Subaru Legacy.

• Chloe Love, de 19 años, de Loveland, pasajera del vehículo de Penny.

• Dezmen Jernigan, de 18 años, de Goshen, también pasajero del auto de Penny.

• Andrea Iery, de 42 años, de Pleasant Plain, pasajera del auto de McDole.

Un joven de 18 años, originario de Milford y que viajaba en el vehículo de Penny, fue trasladado al Centro Médico UC con lesiones consideradas potencialmente mortales.

La oficina forense del condado de Clermont declaró a las cinco víctimas muertas en el lugar del accidente. Se ha confirmado que tanto McDole como Andrea Iery llevaban puestos los cinturones de seguridad en el momento del accidente, pero no se ha especificado si el resto de los ocupantes también los utilizaba.

Importancia del uso del cinturón de seguridad

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) subraya constantemente la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, señalando que su uso es vital para salvar vidas. Según estadísticas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, en 2020, el 51% de los pasajeros que murieron en accidentes no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Esto resalta la importancia de utilizar este dispositivo de protección en todo momento mientras se conduce o se es pasajero en un vehículo.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *