jueves 25 de julio de 2024 06:36 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El serbio logra la victoria número 85 de su carrera con la mira puesta en alcanzar su título 24 de Grand Slam Grand.

Novak Djokovic derrotó croata Borna Gojo en la cuarta ronda del US Open 6-2, 7-5, 6-4, para lograr la victoria número 85 de su carrera en el último torneo de Grand Slam del año.

La noche del domingo, el serbio parecía haber hecho todos los ajustes necesarios para recuperar la forma, luego de sobrevivir a un susto el viernes en su remontada en cinco sets en su partido de tercera ronda.

Gojo, que venía de la fase clasificatoria, no fue mayor problema para el cabeza de serie número 2 que logró una victoria cómoda en sets seguidos, para asegurarse un lugar en los cuartos de final del US Open.

En los partidos previos Gojo mostró gran prestancia en su debut en el cuadro principal del US Open, sin perder un set en sus primeros tres partidos y manteniendo el servicio 40 de 42 veces. Pero tener al frente a Djokovic, 23 veces campeón de Grand Slam, le resultó una tarea más pesada comparación con sus primeros tres oponentes clasificados.

“Sabía que Borna tiene un gran juego. Vi que es un jugador importante, su servicio y su derecha son armas importantes, se mueve bastante bien para ser un tipo grande, así que los puntos clave para mí fueron neutralizar su servicio”, comentó el serbio después del partido.

Ahora Djokovic puede ver con más claridad la ruta hacia el ansiado título 24 de Grand Slam.

El tres veces campeón del US Open en los octavos de final se enfrentará al sembrado número 9 Taylor Fritz, ganador en sets seguidos sobre el clasificado Dominic Stricker.

Djokovic tiene un récord de 7-0 contra el estadounidense, habiendo perdido sólo dos sets en sus cuatro años de historia.

De su parte Fritz, de 25 años y el estadounidense mejor clasificado en el US Open, sitúa partido contra Novak Djokovic, entre los más importantes de su carrera.

“No necesito variar mi juego, ni tratar de realizar saques más grandes o apuntando más cerca de las líneas, sólo porque es Novak. Creo que necesito jugar dentro de mí y confiar en que, si estoy jugando bien, será suficiente y no necesito hacer nada extra”, declaró Friz después de su victoria ante Dominic Stricker.

Para Fritz, una eventual victoria ante el serbio, será la oportunidad de llegar a las semifinales de un major por primera vez en su carrera.

Entre tanto para Djokovic, su victoria en cuarta ronda el domingo marca el comienzo de su decimotercera aparición en cuartos de final del US Open, empatándolo con Andre Agassi y Roger Federer en el segundo lugar detrás de los 17 de Ivan Lendl.

Por  David Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *