sábado 13 de julio de 2024 14:52 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un motociclista hispano padre de seis hijos murió al ser víctima de una aparente carrera entre dos autos de lujo a alta velocidad en Manhattan. Ambos conductores huyeron, pero ya uno fue capturado.

Cary Brown fue detenido como uno de los dos presuntos conductores que huyeron tras causar la muerte del motociclista Joel Quintana en una autopista en Manhattan (NYC).

La víctima de 42 años, padre de seis hijos, murió en el choque doble la noche del 3 de agosto en Henry Hudson Parkway. Casi un mes después Brown (28) fue acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y de abandonar la escena del accidente. NYPD sospecha que dos autos estaban corriendo cuando chocaron contra Quintana. La policía aún busca al otro conductor.

Quintana se dirigía en su motocicleta deportiva Honda Grom hacia el sur hacia W. 145th St. cuando un BMW gris que iba a toda velocidad lo embistió por detrás. Fue derribado y aterrizó en el carril central de la carretera, donde fue atropellado por un Mercedes-Benz negro que también iba a toda velocidad y que estaba sólo unos segundos detrás del primer automóvil de lujo, dijo la policía.

Quintana murió poco después del accidente en el Harlem Hospital. “Ninguno de ellos tuvo el remordimiento de quedarse atrás”, dijo a Daily News la hermana de la víctima, Carolina Rodríguez, entre lágrimas.

Brown conducía el Mercedes, que abandonó la escena esa noche, según una fuente policial con conocimiento del caso. Los detectives pudieron identificar al dueño del automóvil, quien afirmó que se lo había prestado a Brown. La policía lo arrestó con una orden judicial la madrugada del jueves. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El conductor del BMW sigue prófugo. Quintana era gerente del hotel Loew’s en el Upper East Side y disfrutaba andar en motocicleta de ida y vuelta al trabajo.

“A través de un trabajo minucioso y un sentido de compromiso con la víctima, los investigadores del Equipo de Colisiones en Carreteras han llevado a una de las dos personas responsables del choque fatal a enfrentar la justicia”, dijo el inspector de NYOD Sylvester Ge, comandante del distrito de carreteras de la policía de Nueva York. “Nuestros investigadores no descansarán hasta que el segundo sospechoso esté bajo nuestra custodia”, recalcó.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. En agosto hubo varios accidentes fatales en Nueva York con motos involucradas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *