jueves 25 de julio de 2024 03:13 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La madre del desabollador dominicano Fausto García Rodríguez de 40 años de edad y padre seis hijos, clama justicia para que la policía capture al asesino que después de una discusión con la víctima por un roce a su carro en la autopista Cross Bronx Expressway el viernes a las 10:00 de la noche, y huyó de la escena en compañía de otros.

Fue llevado al hospital Saint Barnabas en El Bronx donde falleció.

Los fugitivos son activamente buscados por detectives de homicidios del cuartel 46 en El Bronx. La uniformada dice que se trató de un asesinato debido a un ataque de ira del matador.

Una de las versiones de testigos afirma que el matador, no identificado, se fue luego de discutir con el desabollador pero regresó poco después con una pistola con la que le disparó un balazo dejando que se desangrara en la vía.

La madre que por temor declinó identificarse dijo esa noche, ella  recibió una llamada en la que le dijeron que su hijo había sufrido un accidente.

Explicó que Fausto estaba grabando el incidente y advirtiéndole al homicida que no podía mover su vehículo de la escena hasta que no llegara la policía.

En el video grabado por Fausto aparece el presunto asesino cuando se va de la escena y regresa en otro carro con la pistola.

“¿Quién le va a devolver la vida a mi hijo, quién?”, exclamó la madre en medio de los sollozos.

“Eso fue por hacer un bien que es lo que él sabía hacer”, agregó la progenitora de la víctima.

Los investigadores dijeron que el cadáver de Fausto fue hallado en la autopista cerca de la escena del homicidio.

Rodríguez había cerrado el taller de desabolladura en la avenida Jerome y calle 149 en El Bronx para irse a cenar con su madre antes de ser asesinado.

Un altar improvisado con fotografías, flores, velas, velones y mensajes escritos fue levantado frente al taller.

Tres de los hijos del difunto residen en Nueva York y uno en la República Dominicana, aunque una hermana dijo que son seis.

La familia adelantó que los restos de García Rodríguez serán transportados a su país natal donde se le dará cristiana sepultura.

Una campaña recaudatoria para cubrir los gastos de los funerales fue abierta en la plataforma especializada GoFundMe con la meta de conseguir $20 mil dólares.

Al cierre de esta crónica, 154 donantes habían aportado $10.758 dólares.

En la campaña abierta por Melissa Cruz Bautista hermana de Fausto, ella dice que su hermano dejó a sus seis hijos en la orfandad y que las donaciones para se usarán también para ayudarlos.

El matador abordaba una yipeta Toyota Rav4 color gris con otro hombre.

El Toyota fue recuperado desocupado en un lugar cercano después que ambos ocupantes huyeron.

Según el tabloide NY Daily News Rodríguez llamó al 911 antes de que su asesino regresara a la escena para matarlo.

Laz cadena ABC News  informó que nadie ha sido arrestado todavía.

Rodríguez cenó también con  su novia, y escribió en  su cuenta WhatsApp  “Gracias por otro día. Hoy fue un gran día. Hoy fue perfecto”, horas antes de ser asesinado, según el medio.

Luisa Checo, amiga de Rodríguez, habló con el canal de ABC News  después del asesinato  expresando su incredulidad sobre el trágico incidente.

“Siempre estaba feliz”, dijo ella. “Nunca estuvo enojado o como si nunca discutiera con nadie”, añadió la amiga del desabollador.

“Era un ser humano excepcional”, dijo Emily, otra hermana de Rodríguez. “Nadie puede decir nada malo sobre él. Siempre trabajando. La gente siempre iba a él con necesidades”.

“Nuestro Fausto ha dejado este mundo antes de su tiempo. Fue víctima de homicidio ocurrido ayer viernes 25 de agosto de 2023 en el Bronx. Fausto recibió un disparo después de verse involucrado en un accidente automovilístico en el que los sospechosos abandonaron el lugar y regresaron y le dispararon provocando su fallecimiento”, dice el mensaje en GoFundMe.

“Fausto García, se fue antes del tiempo debido a la alta delincuencia que estamos sufriendo en la ciudad de New York, junto con el quedaron sus 6 hijos muchos de ellos menores de edad que ahora quedan desamparados. Por este medio le rogamos colaboren con esta familia que se ha quedado huérfana fruto de la delincuencia”, pide la hermana en la campaña recaudatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *