jueves 25 de julio de 2024 02:16 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Autoridades mantienen 13 provincias en alerta por las lluvias asociadas a Franklin

SANTO DOMINGO,RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene 6 provincias en alerta amarilla y otras siete en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Estas alertas se producen a causa de una vaguada asociada a la tormenta Franklin que generará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, dijo el organismo en un comunicado.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Hermanas Mirabal y Santiago.

Mientras que en verde se encuentran Espaillat, San Juan, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y San José de Ocoa.

El departamento recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de los ríos en las provincias bajo alerta.

Además, exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa del Atlántico, dar un “estricto seguimiento” a la restricción contenida en el informe marino emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *