jueves 25 de julio de 2024 05:12 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El Kremlin está eligiendo candidatos opositores “a modo” a la reelección de Putin, que “asegurarían un alto margen de victoria del actual mandatario”.

Según una investigación, el Kremlin ha comenzado a seleccionar cuidadosamente a los candidatos opositores a la reelección del presidente Vladimir Putin la próxima primavera.

Según informó el lunes el medio ruso independiente Meduza, publicó la investigación citando a dos fuentes anónimas cercanas a la administración presidencial de Putin.

Hasta ahora, el Kremlin ha aprobado al pilar del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, de 79 años, y al líder del Partido Liberal Democrático, Leonid Slutsky, de 55, como candidatos “seguros” que “asegurarían un alto margen de victoria de Putin”, en medio de la costosa guerra de Rusia en Ucrania, según publica el medio

“No hay caballos oscuros [el 17 de marzo de 2024, cuando están programadas las elecciones presidenciales de Rusia]”, dijo supuestamente al medio una de las fuentes del Kremlin.

La avanzada edad de Putin plantea un desafío clave para los esfuerzos del Kremlin por obtener un 80% de votos y un 70% de participación, menciona el medio, señalando que las encuestas muestran que su edad es una de las principales cosas que a los rusos no les gusta de él.

Mientras algunos en la administración presidencial se refieren a Putin, de 70 años, como “abuelo”, el Kremlin ahora enfrenta la opción de elegir entre un retador de 57 años y otro de 39 años del recién formado Nuevo Pueblo.

“Un candidato joven y activo puede hacer que los votantes piensen en la edad del presidente”, escribe Meduza. “Será un contraste desfavorable”.

Cabe mencionar que Sergei Mironov, líder del partido Una Rusia Justa – Por la Verdad, se retiró de la carrera de 2024 y dijo que su facción apoyaría la reelección de Putin.

Se espera que el mandatario ruso, que ha estado en el poder durante más de dos décadas, declare su candidatura a un quinto mandato presidencial general. Los cambios a la constitución de Rusia en 2020 le permiten seguir siendo presidente hasta 2036.

Curiosamente, una encuesta recientemente publicada en Estados Unidos, menciona que la mayoría de los estadounidenses creen que Joe Biden es demasiado viejo para un nuevo mandato, similar a lo que algunos se refieren a Putin.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *