jueves 25 de julio de 2024 03:38 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) realizaron la graduación de 124 miembros policiales en los cursos, Básico de Inteligencia, Gestión de evidencia digital, Primeros intervinientes en relación a presuntos hechos delictivos en entornos digitales y Lavado de activos, que se desarrollaron con éxito a través de la
Escuela de Investigación General de Brigada Mario Emilio Peguero Hermida.

El acto de investidura fue encabezado por el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badia; el coronel Cecilio Delgado Agramonte, vicerrector Académico del IPES; el coronel Rene Luna Kundhart, subdirector de Área de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, en representación del director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Paul Cordero Montes de Oca.

También presidieron la mesa de honor, el coronel Joselito Alonso Alcántara, subdirector de Área de Crímenes contra la Persona y la mayor María Romero, subdirectora de la Escuela de Investigación, en representación de la directora de esa casa de estudios policiales, teniente coronel Lidavel Pérez Beltré.

El general Guzmán Badia al dirigirse a los graduandos dijo “Estas capacitaciones tienen como objetivos desarrollar las competencias necesarias para el desempeño de sus funciones, específicamente en las modalidades del servicio de investigación e inteligencia, las cuales se desarrollaron en la Escuela de Investigación general de brigada Mario Emilio Peguero Hermida.

El alto oficial precisó que los programas de capacitación que viene desarollando el IPES, durante su gestión, son en fiel cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional, No. 590-16, en su artículo 8, que refiere que la instrucción y educación de los miembros policiales es obligatorio, integral, continuo y progresivo desde su ingreso hasta la culminación de su carrera policial la capacitación de las distintas áreas de responsabilidad.

Exhortó a los graduados, poner el práctica los conocimientos adquiridos, en beneficio de la seguridad ciudadana y a seguir participando en las acciones formativas que les ofrece el IPES, para continuar con la profesionalización y transformación institucional.

En el evento educativo, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la mayor María Romero, quien destacó que esas actividades docentes permiten al cuerpo del orden ir preparando a sus miembros acorde a las exigencias de estos tiempos.

En tanto que, el agradecimiento al alto mando del IPES en representación de los graduando estuvo a cargo del capitán Luis Arturo Heinsen, quien agradeció todo lo aprendido en aulas, exhortándoles a sus compañeros a seguir capacitándose para el presente y futuro de la institución policial.

Los miembros policiales que representaron a sus compañeros para recibir los diplomas fueron la segundo teniente Raysa Hernández Tapia en “Formación para los primeros intervinientes en relación a presuntos hechos delictivos en entornos digitales.

En Gestión de evidencia digital los pergaminos fueron recibidos por la segundo teniente Yasmer Arianny Alonso de la Cruz; mientras que del curso Lavado de activos y si importancia en la desarticulación de estructuras criminales, recibió la sargento Katherine Peña.

Al final de evento las autoridades del IPES y los estudiantes de cada curso realizaron las fotografías oficiales del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *