sábado 13 de julio de 2024 14:57 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El primer ministro de Australia dio a conocer la noticia de los tres marines fallecidos luego de que un avión Osprey se estrellara con sus 23 ocupantes abordo.

Tres miembros de la Marina estadounidense murieron este domingo en Australia tras estrellarse el avión militar en el que viajaban con otros veinte ocupantes durante unos ejercicios en una isla del norte del país, informaron fuentes oficiales.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, lamentó en un comunicado que tres soldados estadounidenses perdieran sus vidas en la isla de Melville del archipiélago de Tiwi y mostró sus “pensamientos y condolencias más profundas”.

El mandatario explicó que las fuerzas armadas australianas en el Territorio del Norte, donde ocurrió la tragedia, se han desplegado para ayudar a sus aliados estadounidenses y calificó el incidente de “lamentable”.

El avión Osprey se estrelló en la isla con 23 ocupantes a bordo, todos ellos estadounidenses.

Cinco marines han sido enviados a Darwin para recibir tratamiento mientras que los restantes han sido intervenidos in situ. Se han desplegado policías y personal de Defensa adicionales en la isla de Melville para apoyar las operaciones, intervenir a las personas heridas y devolverlas a Darwin”, dijo a los medios el inspector de Policía del Territorio del Norte Michael Murphy.

El mayor hospital del Territorio Norte, en Darwin, activó su código de máxima emergencia para atender a los heridos.

El Osprey, un avión con capacidad de despegar en vertical como un helicóptero, sufrió el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y Estados Unidos con más de 2,500 soldados de ambos países y de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia.

Por  EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *