jueves 25 de julio de 2024 02:47 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Las ratas son parte del paisaje urbano de Nueva York en calles, parques, hogares y estaciones del Metro. Pero algunos turistas quieren ir mas allá y salen en paseos nocturnos para verlas.

Imposibles de ser ignoradas, las ratas son parte del paisaje urbano de Nueva York en calles, parques, hogares y estaciones del Metro.

Pero algunos turistas quieren ir mas allá y han optado por paseos nocturnos que se concentran en ellas, como si fueran “estrellas” buscadas por astrónomos o celebridades cazadas a las puertas de los teatros de Broadway.

Kenny Bollwerk es uno de los guías que ha trazado rutas nocturnas de ratas cerca del Rockefeller Center en Manhattan y en Flushing y Sunnyside, en Queens. Luke Miller, propietario de “Real New York Tours”, tiene una parada en Columbus Park, cerca de Chinatown, para los turistas excéntricos que sienten fascinación por la insalubridad.

Las ratas “Son como las nuevas celebridades de la ciudad de Nueva York con toda la prensa que reciben”, comentó Miller al New York Post. “Las ratas son como una mascota de NYC”, opinó Bollwerk. “La gente quiere verlas por sí misma”.

El video de “Pizza Rat” lanzado en línea en 2015 atrajo a 12 millones de espectadores al mostrar a una rata bajando las escaleras del Metro de Nueva York mientras arrastraba una rebanada entera de pizza.

Los recorridos a pie gratuitos de Bollwerk incluyen aceras destrozadas y sitios de construcción donde los roedores se meten debajo de cercas y a través de grietas, y restaurantes en Sunnyside y Forest Hills donde la basura se amontona y las chozas abandonadas para comer al aire libre brindan refugio a los roedores.

Hasta 10,000 personas a la vez han sintonizado las transmisiones en vivo en TikTok de Bollwerk en su cuenta nyc_kb mientras explora áreas infestadas de roedores.

Las poblaciones de ratas crecieron exponencialmente durante la pandemia gracias a los restaurantes ampliados a las aceras. Las mesas al aire libre fueron “diseñadas sin un plan para evitar que las ratas se convirtieran en sus mayores clientes”, dijo a principios de este mes la comisionada del Departamento de Saneamiento de la ciudad (DSNY), Jessica Tisch.

Hubo más de 60,000 informes de actividad de ratas en toda la ciudad en 2022, un sorprendente aumento del 102% con respecto a 2021, según datos del Departamento de Salud. En lo que va de 2023 ha habido más de 39,000 reportes.

La alcaldía lanzó una ofensiva en 2022 que se ha ido ampliando con nuevas reglas para asegurar la basura y los horarios en los que se podía sacar.

El alcalde Eric Adams, que ha declarado públicamente su odio hacia las ratas, anunció en abril que la “zar de las ratas” Kathleen Corradi encabezaría la iniciativa para erradicarlas. Según las autoridades los resultados ya ha mostrado una caída del 20% en el avistamiento de ratas.

En abril una investigación requerida por la alcaldía al Departamento de Salud e Higiene Mental identificó 8 zonas críticas en la lucha para mitigar a los roedores en NYC: East Village, Chinatown, Lower East Side y Harlem en Manhattan; Grand Concourse en El Bronx; y Bushwick, Bed Stuy y Prospect Heights en Brooklyn.

“Todos los neoyorquinos tienen el poder de promover una ciudad de Nueva York libre de ratas”, dijo el otoño pasado el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento, cuando el alcalde Eric Adams lanzó cuatro leyes específicas para combatir a los roedores.

Irónicamente en diciembre se dijo que el alcalde Adams enfrentaba una multa de $300 dólares por una infestación de roedores en su propiedad en Brooklyn.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *