jueves 25 de julio de 2024 03:39 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Dos hombres murieron en un choque de frente esta madrugada en Whitestone Expressway, provocando el cierre temporal de esa autopista de Queens (NYC). La vía ya fue reabierta, pero se esperan retrasos debido a la investigación policial.

Dos hombres de 25 y 45 años murieron en un choque de frente esta madrugada en Whitestone Expressway, provocando el cierre temporal de esa autopista de Queens (NYC).

La vía ya fue reabierta, pero se esperan retrasos debido a la investigación del accidente que cerró los carriles en dirección sur. El choque ocurrió alrededor de las 2:15 a. m. del jueves cerca de Ulmer Street, reportó CBS News.

Según la policía de Nueva York un auto Honda Pilot negro viajaba en sentido contrario y chocó contra un Honda HRE. Los fallecidos no identificados son el conductor de uno de los autos y un pasajero del otro.

Una mujer de 35 años que viajaba en el Honda Pilot también se encuentra en estado crítico y un hombre de 26 años fue expulsado del auto, pero se encuentra en condición estable.

Queens es considerado el condado más mortífero para conducir en NYCAdicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *