jueves 25 de julio de 2024 02:32 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre de 36 años con antecedentes por robo fue arrestado por atacar a cuatro personas a batazos y patadas en Astoria (Queens) y Manhattan, la mayoría ancianos.

atthew Lloyd, de 36 años, fue arrestado como sospechoso de atacar a cuatro personas a batazos y patadas en Astoria (Queens) y en Manhattan, la mayoría ancianos.

Según la policía de Nueva York, Lloyd golpeó a dos personas mayores el viernes en Manhattan y al día siguiente a dos hombres, uno de ellos hispano, en Queens. Después huyó en una patineta.

Una de las víctimas, Jamal Bermúdez de 46 años, se estaba recuperando ayer de hinchazón y dolor tres días después de que lo golpearan en la cabeza mientras visitaba Astoria Park.

“Me tomaron por sorpresa”, dijo a Daily News Bermúdez, profesor de educación física de una escuela secundaria de Flushing. “No lo vi venir, no tuve ninguna interacción con él”.

“No tenía idea de que esto iba a pasar”, dijo Bermúdez, quien acababa de estacionar su auto y se dirigía al parque con su novia. “Era un hermoso día, estábamos caminando hacia el agua, caminando por el sendero que conduce al agua”.

Lloyd supuestamente atacó en Astoria con un bate de aluminio de color naranja. Luego huyó patinando y aproximadamente a una milla de distancia golpeó a Hristos Massalis, de 79 años, con la misma arma.

Fue arrestado el sábado poco después del par de ataques y acusado de intento de homicidio, agresión y posesión criminal de un arma, según documentos judiciales.

El jefe policial Joseph Kenny dice que el día antes Lloyd agredió a otras dos personas mayores en Midtown, Manhattan. El primero, un hombre de 71 años, viajaba en un tren de la línea N en dirección norte a las 6:05 p.m. del viernes. Supuestamente le dio una patada en la cabeza. Luego el atacante abandonó el tren inmediatamente en la Quinta Avenida y la Calle 59.

Cinco minutos más tarde, al parecer Lloyd golpeó a un hombre de 80 años en la nuca afuera del edifiicio 1 Central Park South en un asalto que Kenny calificó de “no provocado”. Ambas víctimas fueron tratadas y dadas de alta. Lloyd aún no ha sido acusado por los ataques del viernes.

No es su primer encuentro con la ley. Fue arrestado en noviembre por un robo a punta de pistola sucedido en 2018 contra una tienda de tatuajes en Queens, dijo la policía.

Lloyd había estado trabajando como artista en la tienda de tatuajes hasta que su jefa notó que estaba fumando metanfetamina en el trabajo y lo echó, dijo la propietaria Jasmine Barnes. Días después entró por una ventana y robó dinero en efectivo, dijo.

Los registros públicos muestran que Lloyd también fue declarado culpable de robo en Queens en 2019 y sentenciado a uno a tres años de prisión.

Quedó en prisión preventiva tras ser procesado por los ataques del sábado. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

eldiariony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *