jueves 25 de julio de 2024 03:38 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Descubre cómo puedes hacer modificaciones a la interfaz de WhatsApp para darle mayor descanso a tu vista.

Hoy en día podemos encontrar diversas aplicaciones móviles, en particular las de mensajería, las cuales nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos, sin importar el sitio donde nos encontremos.

Una de las apps más populares de mensajería es WhatsApp, la cual está en constante actualización para brindar mejoras en su servicio.

Los desarrolladores de WhatsApp no solo se preocupan por mejorar la interfaz, sino también en hacer las modificaciones necesarias para que sus usuarios pasen mucho tiempo dentro de la aplicación, sin ningún inconveniente o problema.

Durante mucho tiempo, WhatsApp solo brindaba una configuración clara de su interfaz sin poder modificarla para darle un descanso a la vista, quedando rezagado en comparación con otras redes sociales que sí lo permiten.

Finalmente, WhatsApp hizo el cambio para que sus usuarios pudieran hacer uso del llamado “modo oscuro”. Pero, ¿sabías que existe un “modo súper oscuro”?

El modo oscuro se caracteriza por su esquema de colores invertidos, con fondos oscuros y texto claro, esta alternativa cuenta con múltiples beneficios. Uno de los aspectos más notables es su impacto en la fatiga visual; a medida que pasamos largas horas mirando pantallas, ya sea leyendo artículos, interactuando en redes sociales o navegando por aplicaciones, nuestros ojos pueden experimentar cansancio y sequedad.

El modo oscuro reduce la intensidad lumínica emitida por la pantalla, lo que puede reducir el estrés en los ojos y minimizar la fatiga visual, especialmente en entornos con poca luz. El modo “súper oscuro” incluso puede apagar píxeles en el dispositivo para hacer la experiencia todavía más agradable a la vista.

Así se activa el modo “súper oscuro” de WhatsApp

1) Ingresa a los ajustes de WhatsApp.
2) Ve a “Chats” selecciona la opción “Temas”.
3) Da clic en donde dice “Modo oscuro” y actívalo en tu dispositivo.
4) Ve a “Fondo de pantalla”.
5) Selecciona un wallpaper de color negro sólido.

El modo oscuro resulta benéfico en términos de consumo de energía en dispositivos pues una gran cantidad de smartphones cuenta con pantallas OLED. En este tipo de celulares, los píxeles individuales emiten su propia luz, lo que significa que este modo, donde predominan los colores oscuros, menos píxeles necesitan encenderse.

Como resultado, el dispositivo consume menos energía, lo que puede traducirse en una mayor duración de la batería, un factor clave para los usuarios que buscan maximizar la vida útil de sus dispositivos móviles.

Por  Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *