sábado 12 de octubre de 2024 09:31 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Tatyana Koltunyuk perdió cerca de 20 libras de carne de la parte superior del muslo izquierdo cuando fue mordida por un tiburón en la playa de Rockaway, Nueva York, por lo que ha sido intervenida quirúrgicamente varias veces.

Los familiares de una mujer atacada por un tiburón en una playa de Nueva York a inicios de agosto, se ha sometido a cinco cirugías en ocho días y enfrenta una discapacidad permanente, de acuerdo con el perfil de GoFundMe creado por la familia.

Identificada como Tatyana Koltunyuk, de 65 años, perdió cerca de 20 libras de carne de la parte superior del muslo izquierdo cuando fue mordida por un tiburón en la playa de Rockaway de la ciudad de Nueva York el 7 de agosto, informaron las autoridades.

Los salvavidas que estaban en la playa fueron rápidamente para salvar a la mujer mientras usaban una cuerda de boya como torniquete improvisado para detener el sangrado profuso.

En principio fue trasladada al Jamaica Hospital en estado crítico, pero luego pasó a ser grave/no amenazante para la vida.

En el GoFundMe creado por la familia de Koltunyuk indicó que la mujer ha pasado por cinco operaciones en ocho días y requiere aún más.

“Se ha sometido a 5 cirugías en los primeros 8 días desde el ataque, y requerirá más. Su equipo médico nos ha dicho que la recuperación llevará varios años de intensa fisioterapia y estrecha vigilancia médica, tiempo durante el cual tendrá una movilidad significativamente limitada“, dijo Darya Koltunyuk, la hija de Tatyana, en GoFundMe.

“Aunque aún no se conoce el impacto total de su lesión, la ha dejado con una discapacidad permanente”.

La hija dijo que su madre estaría en el hospital “al menos” varias semanas.

“Ha quedado claro en los días de pesadilla desde su trauma que los gastos de su atención y la vida ajustada después del trauma serán considerables, y probablemente incluirán servicios y consultas continuos, dispositivos de asistencia para la movilidad, terapia física y psicológica intensiva, hacer que su hogar sea accesible y cómodo, y el transporte hacia y desde las citas”, dijo Darya Koltunyuk.

Esta sería la primera víctima de un ataque por parte de un tiburón en la ciudad de Nueva York desde la década de los 50’s, según Fox News.

La hija de la víctima escribió que su madre estaba “anticipando ansiosamente su jubilación” y frecuentemente habla de nadar en el océano, pero dijo que el camino por recorrer de ahora en adelante será “extremadamente desafiante”.

Darya dio a conocer que su madre emigró a Estados Unidos desde Ucrania cuando tenía 3 años y trabajó duro para asegurarse su éxito.

“La barrera del idioma impidió que mi mamá continuara su carrera como ingeniera marina, pero trabajó incansablemente para mantener a nuestra familia. Se aseguró de que yo pudiera tomar clases de ballet y de piano y tener la mejor educación posible; me llevó a museos de arte y conciertos y representaciones teatrales; caminamos por todos los jardines y parques de la ciudad que pudimos encontrar. Ella trabajó una vida agotadora para asegurarse de que yo pudiera prosperar”, manifestó Darya Koltunyuk.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *